by _comunica2punto0

El poder del social media | Persuabilidad

In Marketing on 12 diciembre, 2011 at 14:26

Via Scoop.itthe social media today
Las redes sociales están transformando la manera en que descubrimos nuevos productos, pedimos consejo a amigos y conocidos y nos dejamos influenciar. Son muchas las veces en las que no estamos 100% seguros de qué comprar. Y aquí es donde la recomendación de un amigo nos puede hacer decantar.   Pero también son numerosas las ocasiones en las que no necesariamente estamos buscando un producto y la recomendación o simple cita de un conocido puede generar en nosotros una gran curiosidad.   Todo ello provoca que el potencial del social commerce se multiplique. La opinión de nuestros amigos es sin lugar a dudas la más valiosa y en la que más confiamos, por encima de las webs oficiales de las marcas o foros de consumidores. El nivel de expectativas sobre la experiencia de compra online ha evolucionado y los usuarios no se conforman con fichas de producto y descrip- ciones estándar. Los internautas buscan descrip- ciones detalladas de producto que les ayuden a entender sus beneficios y ventajas, así como informaciones sobre en qué contextos y de qué modos se usan, de la manera más visual posible, con imágenes de todo tipo y muchos vídeos. Y cada vez más, pudiendo tener una experiencia más social e interactiva con usuarios que hayan experimentado ya con los productos que más nos interesan. Sus opiniones —especialmente las de aquellos más cercanos— llegan en algunos casos incluso a doblar nuestros ratios de conversión.   El marketing que las empresas han realizado mayoritariamente en las redes sociales se ha centrado en poner a sus marcas en el epicentro de las conversaciones. Estas, a través de sus fanpages en Facebook o sus cuentas en Twitter o YouTube, nos invitan a hacernos seguidores con el objetivo de que aceptemos mensajes princi- palmente comerciales en nuestros muros o feeds. Siguen siendo un diálogo entre ellos (la marca) y nosotros (los usuarios), donde ellos hablan y nosotros escuchamos.
En cambio, el social commerce busca facilitar la interacción entre los mismos clientes. Es un diálogo entre nosotros para hablar sobre ellos en el momento y lugar donde tomamos decisio- nes de compra, lo cual no es necesariamente en nuestro muro en Facebook o cuenta de Twitter. La marca no es el centro de atención. Solo facilita la conversación que tenemos sobre sus productos al eliminar barreras y crear incentivos para que esas conversaciones se produzcan.
Via www.persuabilidad.com

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