by _comunica2punto0

#marketing El negocio del amor: las claves del éxito del dating online

In Marketing on 28 octubre, 2016 at 19:17

online-datingLa eterna búsqueda de la media naranja no ha aparecido con la era de Internet. A pesar de ello, las nuevas tecnologías sí han cambiado nuestra manera de relacionarnos por lo que la aparición de webs y apps enfocadas a ligar online era inevitable.

Los solteros que se unen a una página de contactos para buscar pareja por Internet aumentan cada año y junto a ellos también lo hacen las páginas de contactos. No obstante, la elevada competencia de esta industria obliga a las nuevas plataformas de dating online a apostar por la diferenciación de marca y a ofrecer un producto atractivo tanto para hombres como mujeres de todas las edades.

Una de las últimas incorporaciones del sector del dating online que ofrece un producto atractivo, sobre todo para el público femenino, es HombresalaCarta. Esta página de citas se diferencia de las demás a través de un símil gastronómico que convierte el proceso de ligar por la red en casi como un juego. En esta web los hombres se exponen como los platos de una carta y las mujeres tienen la posibilidad de confeccionar su propio menú añadiendo a los hombres que más les gusten.

Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de las apps y las webs de dating online? ¿Cuál es el secreto de una industria valorada en torno a 3,5 billones de euros? Estas son 3 claves que explican el éxito del dating online.

Una nueva forma de ocio

La tecnología ha cambiado drásticamente nuestra manera de comunicarnos. El cortejo tradicional forma parte del pasado. Ahora la gente prefiere registrarse en una de estas redes evitándose el cara a cara para conocer a otras personas. Pero, gracias en parte al funcionamiento enfocado al entretenimiento de algunas plataformas, los usuarios han empezado a entender el dating online como una nueva manera de pasar su tiempo libre. Organizan citas a través de estas webs y prefieren ligar desde su casa o desde cualquier lugar a través del smartphone.

Además, se han perdido los prejuicios de estar registrado en estas redes y ahora incluso es un tema recurrente de conversación dentro de algunos grupos de amigos.

Amplio rango de edad de los usuarios

Otra de las claves del éxito del negocio del dating online es que se ha ampliado el rango de edad de los usuarios registrados. Antiguamente eran redes asociadas a personas adultas que les costaba ligar en la vida offline, enfocadas a un público más adulto. Sin embargo, recientemente los millennials también han empezado a registrarse en estas plataformas también para ligar y tener relaciones casuales. Por tanto, se trata de un producto dirigido a todo tipo de público, desde menores de 25 años hasta de 60.

Registro gratuito

El registro en la mayoría de las webs de dating es gratis para todos los usuarios. De esta manera, tanto hombres y mujeres pueden probar las funcionalidades de una plataforma y comenzar a contactar con los perfiles que más les interesen.

Nota de prensa

via Marketing Directo http://ift.tt/2eP6rW3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: