by _comunica2punto0

#marketing Trump hace merchandising de lujo con su triunfo: lanza esferas de navidad en oro

In Marketing on 23 noviembre, 2016 at 20:36

Donald Trump es el presidente electo de Estados Unidos y su imagen que todavía es asociada a su campaña Make America Great Again se convirtió en una oportunidad para ampliarla a merchandising del lujo, con nada menos que una esfera de oro de tres mil pesos.

La esfera navideña tiene la forma de la popular gorra roja que se convirtió en símbolo de la campaña del republicano y es vendida por su equipo electoral en 149 dólares (tres mil pesos, aprox.)

El adorno está hecho con oro de 24 kilates y forma parte de los productos como apparel y accesorios que siguen comercializándose en su sitio web.

El merchandising es una estrategia de marketing político que en muchas ocasiones se convierte en la forma con que los candidatos se comunican con un mercado electoral.

Este tipo de recursos llaman la atención por tratarse de formas donde es usado el diseño de sus campañas para identificarse ante un mercado, por lo que resulta determinante el peso que logran los candidatos ante un sector, con base en elementos como el diseño de sus logos o un objeto con el que se identifican.

Una mala estrategia que haga uso de este tipo de recursos genera polémica e impacto en la imagen del candidato. En México, por ejemplo, un candidato a diputado local del estado de San Luis Potosí usó sin permiso la imagen de la rana René (Kermit the frog), lo que impactó su imagen al provocar declaraciones por parte de la compañía dueña de los derechos del personaje y críticas en redes sociales.

The post Trump hace merchandising de lujo con su triunfo: lanza esferas de navidad en oro appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2fGfLZL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: