by _comunica2punto0

#marketing Una tarjeta de Pokémon se vende por 55 mil dólares, ¿por qué?

In Marketing on 23 noviembre, 2016 at 22:55

Diversos medios especializados en videojuegos, cómics y manga anunciaron que la tarjeta de Pokémon más valiosa y rara del mundo fue vendida en una subasta organizada por Dallas Heritage Auctions en Bervely Hills por la cantidad exacta de 54 mil 970 dólares, precio que supone un nuevo récord en subastas de objetos de la franquicia de Pokemon.

El holograma conocido como Pikachu Illustrator, diseñada por el artista Atsko Nishida, fue inicialmente otorgado a los ganadores de un concurso de ilustración organizado por CoroCoro Comic durante 1998, año en el que Pokémon junto con sus franquicias gozaban su época dorada.

De acuerdo con lo publicado en el sitio GeekWire, una de las razones para que la venta de esta tarjeta alcanzará tan alto precio fue que se estima que se trata de una edición especial de poco menos de 40 tarjetas, de las cuales se estima que sólo 10 de ellas se encuentran en perfecto estado.

Si bien esta puede ser una razón de gran peso, no hay que peder de vista el fenómeno de Pokémon Go, aplicación de realidad aumentada que durante el verano pasado consiguió causar sensación en diversos mercados del mundo así como reavivar el interés entorno a la franquicia.

Los números hablan por sí sólos. Esta aplicación es considerada como el juego móvil con más ganancias durante el primer mes, con 206.5 millones de dólares en sólo 30 días; en su punto de auge generaba cerca de 1.6 millones de dólares por día al mismo tiempo que se convirtió en una de las apps con mayor rapidez de descargas en toda la historia al sumar más de 130 millones de descargas durante el primer mes de lanzamiento. Todo esto, fue pieza clave para que las acciones en la bolsa de Nintendo se dispararán en más de un 70 por ciento.

The post Una tarjeta de Pokémon se vende por 55 mil dólares, ¿por qué? appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gCe2ZC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: