by _comunica2punto0

#marketing 25 años sin Freddie Mercury: 5 lecciones de marketing extraídas de sus canciones

In Marketing on 24 noviembre, 2016 at 11:55

Internacional.- El 24 de noviembre de 1991 moría una leyenda de la música rock Freddie Mercury, a raíz de contraer SIDA, una enfermedad que declaró tener tan solo 24 horas de que se produjera el fatal desenlace. Aunque su música siempre fue muy cuestionada por parte de la crítica, lo cierto es que en la sociedad, algunos temas suyos se han convertido ya en himnos para algunos momentos de celebración, como “We will rock you” o “We are the champions”, entre otros. 25 años después de esta celebridad, que en Twitter está siendo muy recordada y su nombre ya es Trending Topic, queremos ofrecerte algunos mensajes de marketing que se pueden extraer de algunas de sus canciones más famosas.

1.- “The Invisible Man” (“El hombre invisible”)

De esta canción de Freddie Mercury se podría sacar en clave el mensaje de que no hay que ignorar las cosas cuando van mal. Debes saber cómo manejar las quejas de los clientes, las Relaciones Públicas mal hechas y los comentarios negativos de los usuarios. Toda tu plantilla debería saber cómo actuar cuando las cosas salen mal.

2.- “Radio Ga Ga”

En este tema, el mensaje que podríamos extraer de lo que Freddie Mercury nos canta es el que te deberías asegurar de que tus comunicaciones están bien integradas. Las comunicaciones y la experiencia deben ser consistentes y fluidas.

3.- “I want it all” (“Lo quiero todo”)

Debes ser cuidadoso mientras quieres ser el dueño de todo. Sé claro en quién eres y hacia dónde quieres ir.

4.- “Another one bites the dust (“Otro morderá el polvo”)

No debes ignorar el ambiente interno de tu negocio para así no ser un fracasado. Ten en cuenta que siempre habrá alguien pisándote los talones.

5.- “Don’t stop me now” (“No me frenes ahora”)

Canción mítica de Queen, en ella, Freddie Mercury quiere que sepas cómo y cuándo poner los frenos. Además, debes tener las métricas establecidas para saber si estás avanzando o no en la dirección correcta. Ten en cuenta que no se puede administrar lo que no se mide.

The post 25 años sin Freddie Mercury: 5 lecciones de marketing extraídas de sus canciones appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fUQ6PF

Deja un comentario