by _comunica2punto0

#marketing 5 hábitos para iniciar el día con el pie derecho

In Marketing on 24 noviembre, 2016 at 7:30

Tener un sentido de orientación hacia progresar en lo que tú más quieres es esencial para manifestar el tipo de vida que deseas para ti, contribuyendo así de forma consciente y sistemática en aquello que consideras valioso, evitando perderte en el mar de pendientes y quehaceres cotidianos que acontecen en tu vida.

Construir algo valioso requiere saber claramente lo que se quiere y de sostener la intención y un esfuerzo constante para conseguirlo. No se trata de hacer más en menos tiempo, ni de incrementar tus capacidades o de mejorar algo que te haga falta personalmente, sino de tener tu capacidad de ver con claridad aquello que realmente tenga un significado valioso para ti y dirigir/sostener tu esfuerzo para conseguirlo.

La capacidad para dirigir y sostener un esfuerzo en aquellas cosas que generan auténticamente valor, puede ser potenciada por varios hábitos que, de adoptarlos y llevarlos a cabo cotidianamente, optimizarán considerablemente el uso de tus recursos e incrementarán tus posibilidades de conseguir lo que deseas. A continuación, te presento los cinco hábitos más importantes que debes adoptar para comenzar tu día:

Comienza en la zona – SEHA

Cuidar el cuerpo tiene gran importancia, ya que nuestro cuerpo es el vehículo y el sostén con el que realizamos todas nuestras acciones. Entrar en la zona SEHA (Sueño, Ejercicio, Hidratación, Alimentación) implica comenzar el día con al menos 7 u 8 horas de sueño, realizando al menos 20 minutos de ejercicio moderado, preparando la hidratación para el día (tomando agua en la mañana y preparando la rutina para hidratarnos durante la jornada) y alimentándonos adecuadamente para un rendimiento optimizado (basado principalmente en una ingesta generosa de proteínas). Está comprobado científicamente que cada una de estas acciones ayuda a lubricar las células de tu cuerpo, e influirá directamente en tu estado de ánimo, claridad y rendimiento diario. Así pues, considerando esta acción como la punta de lanza de tu día prioritario.

Programa tu espíritu hacia lo que quieres

Es esencial orientarte de forma positiva hacia lo que quieres. En lo que te enfocas es lo que obtienes. Cualquier práctica de oración y/o meditación facilita la gratitud y, una actitud de gratitud es adoptar una mentalidad de abundancia. Con gratitud, las posibilidades son infinitas y las oportunidades inagotables. Comenzando el día en gratitud, es la mejor forma de fomentar tu claridad y tu capacidad de “empatar” con las cosas que sean más positivas para ti. Es la única forma de llegar realmente a conectar con las cosas que tengan un significado profundo para ti y que realmente te aporten un genuino valor.

Programa tu mente en positivo

Nuestra mente tiene una gran relevancia también para ejecutar las acciones con las que pretendemos obtener lo que queremos. Iniciar el día “consumiendo” contenido edificante que genere una sintonización positiva en tu mentalidad, que mantenga una inercia de aprendizaje constante y una motivación que te permita ver el mundo de forma diferente de cuando en cuando y adoptar diferentes perspectivas deriven un una actitud más positiva y placentera ante la vida.

Revisa tu visión de vida

¿Cuándo fue la última vez que escudriñaste a conciencia tu visión de vida? ¿Qué es lo que quieres? ¿Para cuándo lo quieres? Todas las metas deben estar escritas y ser revisadas constantemente, ya que de lo contrario es muy fácil perderlas en el camino. Revisar tus metas y tu visión te mantiene alerta y te da perspectiva para materializar las cosas que quieres realizar. Escribir tus metas, pensarlas, trabajarlas y revisarlas es la mejor forma de manifestarlas.

Continúa observando las grandes metas

Hay metas y objetivos que ciertamente requieren mayor dedicación y empeño que otras. Cuando hay que trabajar en estas metas, es esencial mantener la fuerza de voluntad por largos periodos. En lugar de querer lograr grandes cosas a cambio de esfuerzos gigantescos durante cortos lapsos, es mucho más redituable realizar esfuerzos pequeños y continuos durante largo tiempo.

Materializar las cosas que queremos es un arte muy sencillo pero que requiere una constante observación y dedicación. Adoptar estos hábitos para comenzar tu día programarán tu mentalidad de forma muy positiva y te permitirán emplear tus recursos (tiempo y energía) en cosas que te aporten mucho más valor y satisfacción. ¿Qué otros hábitos consideras importantes adoptar? ¿Qué tan importante consideras la disciplina y voluntad para lograr las cosas que te propones? Te invito a participar en este espacio y a seguirme en @carlosluer. Nos seguimos leyendo por aquí.

The post 5 hábitos para iniciar el día con el pie derecho appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fHQnCZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: