by _comunica2punto0

#marketing Cheetos lanza una línea de… ¿joyería y accesorios?

In Marketing on 24 noviembre, 2016 at 20:20

Que las marcas expandan su presencia a mercados que no son su nicho es común cuando intentan una estrategia de co-marketing o co-branding, pero recientemente se han dado casos como los de KFC y Nintendo brincado a sectores tan distintos como bloqueadores y líneas de ropa, respectivamente.

Cheetos, es una marca reconocida en el mundo de las frituras y botanas, de hecho su imagen está más relacionada con cuestiones traviesas y divertidas, Chester, su mascota es el claro ejemplo de ello. Sin embargo ahora busca llevar su presencia a un terreno muy distante al suyo.

La marca, parte de Sabritas y Grupo Pepsi Co, lanzó una línea de joyería y accesorios como parte de una estrategia de marketing enfocada a la época de fiestas de diciembre. Está compuesta por aretes, anillos y mancuernillas elaboradas en oro, todos con diseños inspirados en elementos característicos de la marca como la huella de cheetah y el color naranja.

La ‘Cheetos Holiday Collection’, diseñada en colaboración con una joyería de Dallas, Texas, incluye otros productos, entre ellos, destaca que la marca trae de vuelta a “Cheeteau”, un perfume lanzado con éxito hace un par de años con motivo del April Fool’s Day. Además de una colección de mascadas y bolsos para dama, calzoncillos para caballero, pantunflas y un bronceador (naturalmente en tono naranja).

Precisamente el último producto nos recuerda estrategias de marketing similares ejecutadas por otras marcas, como KFC y su exéntrico “bronceador” o “bloqueador solar” para que las personas adquieran un color idéntico al del ‘Coronel Sanders’ lanzado hace unos meses.

cheetos-joyeria cheetos-mancuernillas cheetos-perfume

Imágenes: Cheetoss

The post Cheetos lanza una línea de… ¿joyería y accesorios? appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gEVuaP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: