by _comunica2punto0

#marketing ¿Cuáles son los elementos clave de una estrategia de marketing digital 360?

In Marketing on 24 noviembre, 2016 at 18:35

La integración de una campaña de marketing digital 360º encuentra en las plataformas asentadas en web una oportunidad de llegar a usuarios digitales, que según estimados de ITU se sumarán en tres mil 488 millones de ellos a nivel mundial para este 2016.

Una estrategia de este tipo debe de considerar segmentos como el millennial, que de acuerdo a Carlos Sosa, sales lead maker de Studios Disney México, suman 40 millones de ellos en México.

“Hay que poner mucha atención de cómo esa generación está consumiendo contenido”, aseguró el directivo, quien reconoció una serie de elementos que definen una efectiva estrategia de marketing digital 360º:

-Web-mobile (cada vez más es una necesidad comunicar con un usuario móvil con sitios web responsivos y experiencia de usuario adaptada al uso de dispositivos como el smartphone)

-Social-video (la generación de contenidos a través de digital encuentra en el video una oportuniad clave)

-Search (el internet como plataforma clave)

-Creatividad (la apuesta en la generación de contenido crece a través de nuevas ideas que ayuden a su creación)

-Planeación de medios, métricas y legislación (tomar pulso a las métricas y tener una planeación de medios basada en objetivos y en el contexto social y digital, son clave para alcanzar resultados).

Sosa participó dentro del Congreso Nacional de Marketing Digital, un foro organizado por Merca2.0 en el que están participando 30 conferencistas como parte de una apuesta por conocer las tendencias en el mercado, de la mano de los líderes del marketing en México.

Durante la conferencia: Conoce los elementos clave de una estrategia de marketing 360º, Sosa reconoció que una estrategia de marketing 360º debe de entender cómo está impactando la tecnología desde aspectos como el de consumo de contenidos en donde resaltan tres elementos:

1. Los usuarios que consumen contenido

2. La distribución

3. Creación: “no solo las empresas de generan contenidos, también los usuarios”.

“Imagínense todos nosotros estamos impactados pro casi 5 mil anuncios diarios en todos los medios, es el consumidor de hoy en día, está saturado, el mensaje le viene de todas partes y si no es claro o preciso se pierde, entonces viene una pregunta clave, ¿cómo las marcas se pueden hacer escuchar ante estos consumidores potenciales?”, agregó Sosa, quien advirtió de que una buena estrategia de marketing digital encuentra en el contenido una oportunidad de generar atención.

The post ¿Cuáles son los elementos clave de una estrategia de marketing digital 360? appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gloTGB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: