by _comunica2punto0

#marketing E-commerce y plataforma de servicios. ¿Qué estrategia aplicar?

In Marketing on 24 noviembre, 2016 at 23:25

El e-commerce en México es un área en franco desarrollo y a través de su sector retail, se espera que este 2016 alcance un crecimiento de 27 por ciento.

Este contexto motiva a una mayor participación de marcas, lo que genera cambios y avances en la tecnología con brechas de tiempo cada vez más cortas, lo que ha permitido crear nuevos escenarios donde las tendencias marcas nuevos caminos de innovación y consumo, al menos ese fue el estimado de Ana Lizz Pardo, Digital Brand Manager de Nike participó en la conferencia E-commerce como plataforma de servicios realizada durante el Congreso Nacional de Marketing Digital.

A decir de la directiva, la estrategia debe estar basadas en ayudar al consumidor, por lo que las plataformas digitales podrían ofrecer una experiencia de usuario extendida en secciones sobre experiencias relacionadas con la marca y contenidos locales, como ocurre cuando se realizan campañas en las que se generan actividades como realizar carreras en la Ciudad de México y que ocurrió con la campaña Chilango sin límites realizada por Nike en el país.

Frente a este escenario es interesante observar que la mezcla secreta en el comercio electrónico en México está en el mix de internet of things y big data. Con esto en mano, se espera que a través de desarrollo, ahora que se puede hacer uso de esta información que se tiene, se logre capitalizar en la forma en que se conecta y usa.

Entender el e-commerce en México

De a cuerdo a Pardo, el consumidor no es directo, en países como México estamos en desarrollo, existen experiencias como la talla de una prenda que impide a que el consumidor realice su primera compra por internet.

En México lo que más se compra es contenido para dispositivos móviles como juegos o aplicaciones, tiempo aire o datos para internet, boletos, productos de entretenimiento digitales, todos actualmente ya cuentan con plataformas móviles que permiten su consumo a través de un smartphone, tableta o laptop.

Lo que motiva una compra en México es el ahorro de tiempo, obtener el mejor precio y no poder encontrarlo en la tienda física, al menos eso destaca Pardo del día a día del consumidor, quien está cada vez más interesado en el consumo online y la tendencia tiene un argumento sólido, al menos cuando se consultan proyecciones de Statista en donde se advierte que este año pasará de 7.19 millones esperados al cierre de 2016 a 13.39 millones en 2020.

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