by _comunica2punto0

#marketing El 82% de los usuarios piensa que los descuentos en el Black Friday son falsos

In Marketing on 24 noviembre, 2016 at 9:50

España.- Mañana tendrá lugar el Black Friday, que dará el pistoletazo de salida a las masivas compras navideñas. Son muchas las marcas que ya han anunciado importantes descuentos para esas fechas y más las que se sumarán mañana. Pero, desde FACUA-Consumidores en Acción han lanzado una encuesta en la que han participado 8.748 usuarios y en la que se demuestra que estos piensan que son muchos los descuentos que se ofrecen que no son reales.

Así al menos lo considera la mayoría de los encuestados (el 82%) que consideran que la mayoría de firmas falsean parte de los descuentos que ofertan durante el Black Friday. Un 10% de encuestados piensa que la mitad de empresas cometen irregularidades con los descuentos; un 7% dice que son muy pocas las ofertas que son falsas y tan solo un 1% cree que ninguna empresa hace falsos descuentos durante el Black Friday.

Pero, para que los usuarios no sufran timos de este tipo, desde FACUA han advertido que hay empresas que en los días previos al Black Friday “incrementan los precios de muchos productos para después devolverlos a su precio original”, algo que también hacen mucho en la época de Rebajas. Desde la organización pro derecho de los consumidores, han determinado que esto es un absoluto fraude y animan a los usuarios a que denuncien las irregularidades de precios que vean durante esta jornada de compras, compartiendo fotografías y experiencias mediante el hastag #BlackFraude.

Es por eso que, como consejo, desde FACUA aconsejan a los consumidores que no se dejen cegar por los grandes descuentos que algunas empresas aplican a muchos productos y lo que quieren es que el consumidor, durante el Black Friday, valore estas tres cosas:

Que el precio final sea razonable.
Si el producto es realmente necesario.
Que lo adquirido no sea un capricho asumible que no provoque un arriesgado aumento de sus niveles de endeudamiento.

The post El 82% de los usuarios piensa que los descuentos en el Black Friday son falsos appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gDtuV7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: