by _comunica2punto0

#marketing El boom del e-commerce en México está por detonar: Alejandro Caballero, co fundador de Ösom

In Marketing on 24 noviembre, 2016 at 0:55

En México, actualmente existen entre 65 y 70 millones de personas con acceso a internet, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Sin embargo, muchos de ellos aún no contribuyen a la actividad económica del país.

Alejandro Caballero, co fundador de Ösom refiere que el boom del e-commerce en territorio nacional está por detonarse. Al respecto, durante su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital, esbozó los puntos clave del por qué la economía digital crecerá en el futuro:

1. Los usuarios millennials y Z son usuarios hiperconectados. Mientras crecen estos usuarios y se convierten en personas económicamente activas, se convertirán en un cliente potencial al que las marcas deberán conquistar.

2. ¿Cuáles son las intenciones de los internautas para cel 2017? Hacer compras en línea es la segunda, sólo detrás de tomar cursos.

3. Las marcas se suman cada vez más a la tendencia del e-commerce.

¿Qué nos falta? Para Caballero el tema de bancarización es uno de los retos que hay que superar. Lo anterior debido a que las tarjetas de débito dominan el mercado -hay más que tarjetas de crédito-. Esto ha motivado que sistemas de pago alternativos como Paypal, Cash on Delivery son frecuentes en sitios que venden en línea.

Un segundo reto es la experiencia de usuario. Ya que actualmente los usuarios mexicanos deciden comprar en sitios de origen extranjero como Estados Unidos o China debido a que las tiendas en línea nacionales no ofrecen una buena experiencia de usuario o no cuentan con los productos que se buscan.

Encontrar un diferenciador. Las marcas deberán buscar cuáles serán las características o cualidades que los destaquen entre su competencia. Algunos elementos que no pueden dejar fuera son el diseño del sitio web para computadoras de escritorio y para el mobile, así como buscar ser omnichannel. No puedes olvidar los Social Media (shopping); hoy las redes sociales ofrecen a las marcas opciones y funciones para permitir a los usuarios realizar compras desde este tipo de escenarios.

Este tipo de datos cobran relevancia ya que el comercio electrónico en México sigue creciendo. Sólo para finales de este año, los ingresos se estima que alcanzarán los 7 mil 190 millones de dólares, según proyecciones de Statista.

The post El boom del e-commerce en México está por detonar: Alejandro Caballero, co fundador de Ösom appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fH1LP7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: