by _comunica2punto0

#marketing El rojo, el color de auto más deseado

In Marketing on 24 noviembre, 2016 at 15:20

Buenos Aires, Argentina.- Si bien el gris plata es el color de carro que más se vende en el país, el rojo (sí, el que hace historia en las Ferrari) es el más deseado, según una investigación de Axalta Coating Systems.

Una tentación. El color rojo es el color que más atrae a los argentinos a la hora de decidir comprar un auto. Igualmente, esto no significa que se terminen decidiendo por esa tonalidad. De hecho, no lo hacen.

“La compañía Axalta Coating Systems, proveedora global de pintura para las automotrices, realizó una encuesta de mil casos para detectar cuál es el color de auto que más gusta a los argentinos. El resultado es interesante, porque mientras sólo el 12% de los encuestados dijo tener un auto rojo, casi un cuarto expresó que le gustaría tener un auto de ese color”, publicó el sitio especializado en la industria automotriz Cars Drive.

“Es interesante ver cómo las tendencias van cambiando y los gustos comienzan a inclinarse también por colores vivos. Es muy emocionante ver cómo crece el interés por un color vibrante y audaz como lo es el rojo”, dijo Andrés Murphy, gerente del segmento Transportation (OEM) de Axalta Coating Systems Argentina, según Apertura.

¿Cuál es el color de auto que le gustaría tener a los argentinos? (agosto 2016)

  • Rojo (24%)
  • Blanco (19%)
  • Negro (13%)
  • Gris plata (11%)
  • Azul (11%)
  • Gris oscuro (5%)
  • Bordó (4%)
  • Verde (2%)
  • Beige (2%)

color-de-auto-t

Sin embargo, a la hora de decir de qué color es el carro que tienen, los resultados arrojan que uno de cada cinco (20%) es gris, seguido por el blanco (16%).

El 53% de los automovilistas argentinos consideran que el color es un factor fundamental a la hora de comprar un auto

Cuestión de edad

De la investigación de mercado se desprende que el deseo de un color determinado varía con la edad. Y mucho. “El estudio dice que el 27% de los que prefieren el rojo son jóvenes de entre 16 y 29 años, mientras que el porcentaje que siente atracción por ese color disminuyó a un 22% en las personas de 30 a 50 años”, dice Cars Drive citando la investigación.

También varía por el tamaño de la ciudad del usuario. El rojo es más “deseado” en ciudades pequeñas (26%) y rurales (35%), respecto de medianas (18%) y grandes (20%). Incluso los que no tienen auto prefieren el color rojo (26%) respecto de los que tienen (19%).

Las razones

En el estudio se le preguntó a las personas por qué preferían el rojo en los autos y respondieron así:

  • “Es llamativo” (16%)
  • “Se ensucia menos” (14%)
  • “Es discreto” (13%)
  • Color asociado con su “personalidad” (10%)

La investigación se hizo en agosto de 2016 por Voices! Research & Consultancy en base a 1.000 encuestas a personas entre 16 y 50 años. Los datos se recolectaron en entrevistas personales y domiciliarias.

En el mundo

El estudio se hace a nivel mundial y a partir del año 2012 viene concluyendo que el blanco es el preferido de los automovilistas en la mayoría de las regiones: en promedio, el 35 por ciento de los automovilistas prefiere el blanco.

En segundo lugar está el negro (18%), luego el plateado (13%), el gris (10%) y el rojo (7%).

The post El rojo, el color de auto más deseado appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2fbghmk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: