by _comunica2punto0

#marketing Encerrar a Nike, la estrategia de Adidas y Reebok

In Marketing on 24 noviembre, 2016 at 13:00

Buenos Aires, Argentina.- Como parte de una estrategia global de nuevo posicionamiento, Reebok avanza para terminar el año con tres puntos de venta exclusivos en Argentina y la idea de abrir dos más en 2017. La marca es propiedad de Adidas.

El desarrollo de un canal propio de e-commerce y la apertura de tres tiendas exclusivas en 2016 son parte de una estrategia para potenciar la marca Reebok en la Argentina, mercado dominado por dos gigantes: Adidas, en primer lugar y, Nike, en segundo.

Reebok, que se muestra como una de las terceras en esa puja (Puma tiene ese lugar ahora), es propiedad de Adidas y su renovado posicionamiento parece obedecer a una estrategia de la marca alemana fundada por Adi Dassler para “encapsular” a Nike en el segundo lugar.

Ander Ortiz de Zárate, director de Marketing de Reebok, le dijo a El Cronista que la idea “es cerrar el año con tres tiendas exclusivas: una en ciudad de Mendoza, que se inauguró en septiembre, la de Corrientes y Florida (en Buenos Aires), y una tercera (también en la capital de Argentina) que abrirá antes de Navidad en el shopping Unicenter”.

Además del calzado, que es el fuerte de Reebok, piensan comercializar indumentaria, y están generado alianzas con Lesmills, Crossfit, Obstacle Course Race y UFC.

Ortiz de Zárate dijo que el objetivo es abrir dos nuevos locales exclusivos en 2017. Respecto del consumo, como en casi todos los rubros en Argentina, es malo. “Está planchado, pero apostamos a que en 2017 se recupere”, agregó.

Un mercado potencialmente enorme

Las otras marcas que forman parte del mercado argentino de calzado deportivo son Puma, Topper, Le Coq Sportif, Converse y New Balance. Precisamente New Balance es una de las que volvió al país luego de años de ausencia. Lo hizo “de manos de una nueva licencia, y explotó en las calles gracias al ‘casual wear’”, explica La Nación. “La marca, que tiene un 60 por ciento de clientes mujeres, es consciente de su fuerte presencia en las calles y de su componente aspiracional, y es por ello que pondrá el foco en hacerse fuerte entre los deportistas, compitiendo con precios que estén por debajo de las dos marcas líderes, pero con la misma última tecnología”, agrega el medio argentino.

El mercado potencial en la Argentina para el calzado deportivo es enorme. A pesar de los altos precios, cada vez más la gente se vuelca a este tipo de productos y, en ese sentido, busca calidad. “A veces pienso en los fanáticos de las zapatillas como esos que se reúnen con sus autos para mirarlos y mostrarlos”, dijo Patricia Azpeitia, Gerente General para el Cono Sur de Sportswear de Nike.

The post Encerrar a Nike, la estrategia de Adidas y Reebok appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gDR5oW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: