by _comunica2punto0

#marketing Esta vez, Apple no dijo cuánto gasta en publicidad ¿por qué?

In Marketing on 24 noviembre, 2016 at 23:55

Hace casi exactamente un mes Apple Inc. dio a conocer su reporte financiero en el que informó una caída de ventas, ya que en el último trimestre fueron de 46,900 millones de dólares, menor a lo reportado en igual periodo pero de 2015, cuando fueron de 51,500 millones.

Sus ganancias netas también sufrieron una contracción, ya que fueron de 9,000 millones, menores a los 11,100 millones correspondientes al mismo periodo pero del año anterior. De esta forma, en el año fiscal 2016, la compañía de Cupertino tuvo ingresos por 215,600 millones de dólares, por debajo de los los 233,700 del anterior, un descenso anual del 7.7 por ciento.

Sin embargo, hubo un dato que Apple no presentó en su reporte financiero: su inversión en publicidad. Así lo señalan analistas de Wells Fargo, referidos por Business Insider, quienes hicieron énfasis en la “misteriosa” ausencia.

De acuerdo con los especialistas, la razón por la que la compañía que dirige Tim Cook tomó la decisión de no hacer pública la inversión publicitaria puede deberse a un movimiento estratégico producto de la disminución de las ventas.

Aunado a ello, señalan, es que Apple incrementó en 2015 un 50 por ciento su inversión en publicidad, hasta 1,800 millones de dólares, su mayor gasto registrado desde 2008, año en que se tiene registro del incremento en inversión en este rubro.

Pero, además, con los números presentados hace un mes, se constata que la tecnológica obtuvo su menor rendimiento en los últimos cinco años.

Entre las razones que diversos analistas han citado en meses anteriores es que Apple ha dejado de innovar, el iPhone 6s no despertó la euforia esperada, se han vendido menos dispositivos que las versiones anteriores. Hace unas semanas también conocimos el iPhone 7 que tampoco generó la expectativa de otros años.

Además, desde Wells Fargo señalan que el gasto en publicidad para este año pudo ser incluso mayor a la de 2015, lo que se podría interpretar como una señal de que esta estrategia no está funcionando. Esto pese que recientemente hemos visto algunos spots como el protagonizado por Taylor Swift y Drake para Apple Music o su campaña navideña lanzada hace unos días con el anuncio Frankie’s Holiday.

The post Esta vez, Apple no dijo cuánto gasta en publicidad ¿por qué? appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2fd8JiG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: