by _comunica2punto0

#marketing Este tatuaje ha conquistado a más de 31 millones de usuarios en Twitter, ¿por qué?

In Marketing on 24 noviembre, 2016 at 12:25

España.- Estamos ya casi metidos de lleno en la campaña de Navidad, una época del año en la que las grandes marcas lanzan sus espectaculares spots para así cautivar al público. Aunque, también es cierto que esta es una excelente época del año para lanzar campañas de concienciación social con las que crear conciencia en la población sobre grandes problemáticas en la sociedad. Y esto es lo que la Fundación Secretariado Gitano pretende con su nueva campaña publicitaria, la cual ha conseguido llegar ya a más de 31 millones de usuarios en Twitter, toda una cifra récord para campañas de este tipo y todo gracias a un tatuaje.

La campaña, lleva por título “El tatuaje que más duele” y lo que quiere mostrar es cómo más de 750 mil gitanos sufren discriminación en España por parte de la sociedad. Así, para concienciar, el spot muestra a Amanda, una joven gitana madrileña que se ha tatuado la frase “Soy gitana y no soy de fiar” para así protestar contra el rechazo que sufren los gitanos en España. Con este tatuaje, sin duda alguna, Amanda ha conseguido dar visibilidad y llamar la atención sobre los prejuicios asociados a los gitanos en España.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) se planteó el poder llegar a más de 10 millones en Twitter para así poder tachar el “no” del tatuaje. Las redes sociales han escuchado a Amanda y se ha triplicado el objetivo que se marcó la fundación, llegando a los más de 31 millones de impactos totales en Twitter.

No solo usuarios anónimos apoyaron la iniciativa de Amanda sino que también numerosos rostros populares se sumaron a la iniciativa, como: Alejandro Sanz, Elena Furiase, Ada Colau, Rosa Montero, Alba Flores, Antonio Carmona, Rosario Flores, Eva Hache, Cristina Cifuentes, Álex Ubago y Miguel Ángel Revilla, entre otros.

A continuación te dejamos con el llamativo vídeo de presentación de esta idea, que ha sido llevado a cabo por la agencia DDB.


The post Este tatuaje ha conquistado a más de 31 millones de usuarios en Twitter, ¿por qué? appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fusWzd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: