by _comunica2punto0

#marketing Obama indulta a Tot. ¿Cómo un pavo se convirtió en marketing gubernamental en EU?

In Marketing on 24 noviembre, 2016 at 1:55

El marketing gubernamental pone punto final a uno de sus episodios más nutridos en la historia que lleva de escribirse, luego de que el presidente Barack Obama ofreció su último indulto al pavo Tot, con motivo de la celebración del día de Acción de Gracias.

El indulto de un pavo es una de las acciones en marketing gubernamental con mayor tradición en Estados Unidos y es la forma en que el gobierno federal de ese país logra formar parte de la tendencia entorno al Día de Acción de Gracias.

Este momento es aprovechado por el gobierno de ese país como estrategia de marketing gubernamental, al hablar sobre logros alcanzados durante su administración como la reforma en materia de salud y el matrimonio igualitario.

“Tenemos mucho por lo que estar agradecidos, como siete años seguidos de creación de empleo, bajo desempleo, una reducción de la desigualdad, el mercado de la vivienda se está curando, cifras mínimas de personas que carecen de seguro médico”, dijo el mandatario.

La tendencia entorno a esta celebración se convierte en un espacio determinante para el mercado, que ejecuta sus estrategias de timing y marketing estacional con el objetivo de generar ventas y de estar presente en la mente del consumidor a través de redes sociales donde interactúa con los usuarios de estas plataformas o con campañas como ocurrió con el caso de Ram y su campaña “Praise”, donde reconoce el valor de la familia o programas de televisión que encontraron en la temporada una oportunidad de newsjacking para sumarse a la tendencia.

The post Obama indulta a Tot. ¿Cómo un pavo se convirtió en marketing gubernamental en EU? appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2g5AGpu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: