by _comunica2punto0

#marketing Telegram presentó Telegra.ph, una página en blanco (literalmente)

In Marketing on 24 noviembre, 2016 at 11:55

Internacional.- “Ahora puedes usar telegra.ph para publicar artículos. Es limpia, simple y eficiente”. Así de escueta es la presentación que Telegram hizo de su nuevo experimento: Telegra.ph.

La plataforma de mensajería Telegram lanzó un producto que tiene sorprendidos a muchos. Se llama Telegra.ph y es “limpia, simple y eficiente” (según explica Telegram), ideal para la publicación de contenidos en la web.

Soprende básicamente por ser extremadamente minimalista, pero también por un par de detalles importantes: no requiere registrarse con una cuenta y puede usarse de forma anónima.

La explicación de Telegram sobre su nueva prestación es breve, como el producto: “Ahora puedes usar telegra.ph para publicar artículos. Es limpia, simple y eficiente”, dice el blog oficial sin dar mayores detalles.

telegram
Así de despojadas se ven las páginas. Luego se pueden agregar imágenes y links.

Ingresando al sitio, al que se puede entrar desde la web escribiendo “telegra.ph”, se ve una plantilla en blanco con tres campos: “título”, “tu nombre” y “tu historia”, y un botón “Publicar” en el margen superior derecho. Nada más.

Cuando se escribe un texto, se suma la posibilidad de insertar texto, imágenes, videos de YouTube o de Vimeo, y links de Twitter.

Y ya está. Al presionar el botón “Publicar”, el artículo queda online y se puede compartir la URL en la red social que se elija.

Los contenidos no están alojados juntos en ninguna home, ni los propios ni los de otros autores. Sólo se puede llegar con la URL. Los contenidos no quedan listados en un perfil personal ni admiten comentarios de terceros.

“La flamante plataforma es, por su simpleza, similar a otras como Medium, aunque el hecho de no requerir de una cuenta la hace diferente en su lógica”, publicó Télam.

Consultado Mariano Blejman, fundador de Hacks Hackers Buenos Aires y de la Media Party, se trata de que las economías distribuidas “están llegando al publishing”. “La disrupción que provocó la llegada de Airbnb y Uber a las economías urbanas está llegando ahora a la industria de los medios. Las plataformas de alquiler de casas y autos que no tienen casas ni autos dominan los mercados. En el negocio editorial está pasando algo similar”, le dijo a Télam.

Según Blejman, “las compañías de medios que van a dominar los mercados no van a manejar redactores ni editores, sino se van a concentrar en distribuir las noticias entre ciudadanos, desplazando a los medios tradicionales que administraban sus canales de distribución”.

Telegram tiene 100 millones de usuarios activos mensuales y aunque está lejos de los 1.000 millones de Whatsapp o los 500 millones de Instagram, cada día se comparten a través de la app 12.000 millones de mensajes, según Statista y We Are Social.

The post Telegram presentó Telegra.ph, una página en blanco (literalmente) appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gkgiE4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: