by _comunica2punto0

#marketing 11 frases para entender cómo piensa un publicista exitoso

In Marketing on 25 noviembre, 2016 at 5:40

Buenos Aires, Argentina.- Desde hace 15 años, Martín Mercado no ha dejado de destacarse en el mundo de la publicidad. Es responsable de grandes éxitos, desde locales, como Marcos y Claudia, del Banco Galicia; hasta internacionales, como Taste the feeling, de Coca-Cola.

Martín Mercado trabajó para McCann Erickson, para TBWA, para Young & Rubicam y en 2014 fundó Mercado McCann. Es uno de los máximos referentes de la publicidad argentina del siglo 21, con campañas como Para todos y Taste The Feeling (Coca-Cola), Mandamientos (Preservativos A), Conversos (TyC), Marcos y Claudia (Banco Galicia), entre muchas otras.

En una entrevista con Ignacio Federico para el diario argentino La Nación, Mercado dijo que desde hace cinco meses ya están trabajando en campañas globales para Rusia 2018 para Coca-Cola, y que parte de su equipo viajó para reunirse con ejecutivos de EA Sports, la firma que desarrolla el videojuego FIFA, para evaluar la posibilidad de trabajar en conjunto para la próxima competencia.

Estas son algunos de los conceptos más salientes de la entrevista:

  1. Sobre Uber, su nuevo cliente. “Entiendo las regulaciones y hay que respetar las profesiones, pero es muy difícil ir contra la tendencia. Hay que buscar formas de convivir. Además, el taxi no logró tener a la sociedad de su lado, hay algo raro, es un ícono nuestro, pero algo hizo que no le tengamos el mismo amor que tenemos por otras cosas nuestras”.
  2. Fútbol y liderazgo. “Soy muy futbolero y lo llevo muy adentro. Utilizo códigos de ese deporte a la hora de liderar. No los de la ‘camarilla’, pero sí el compañerismo, ocupar lugares en la cancha y ser un equipo compacto y corto. Y, por sobre todas las cosas, respetar una filosofía de juego. Tiene que ver con la libertad, poder mostrar lo que sabés y con mostrarse para que un compañero tenga pase. No se trata de ganar a cualquier precio”.
  3. Campañas políticas. “Le rajo a la política, por más que me llamen todo el tiempo. No es que no me gustó (lo que hizo en 2011 para Cristina Kirchner), pero a veces uno vive una experiencia para ver cómo es, porque lo hace más completo. Pero lo que me hace feliz es hacer campañas para las marcas”.
  4. Crear tu propia agencia. “Nunca soñé con tener mi agencia. Podría tenerla solo, pero elegí hacerlo con McCann para no sentir una mochila que no me puedo bancar”,
  5. Buenos creativos. “Una de las cosas que definen a un creativo es llevar la idea al frente. Cuando aparece una idea tiene que luchar para que salga a luz, se vea y no quede en un cajón, y en función de esa creencia me muevo”.
  6. Correr riesgos. “En mi manera de pensar, es más peligroso dejar una idea en el camino que asumir los riesgos de llevarla adelante”.
  7. El problema de las agencias ‘de garaje’. “No hay que tener fantasmas ni ir en contra. Lo que tenemos que hacer es ser mejores. Es como los taxistas con Uber, lo que tenés que pensar es por qué te van a elegir a vos”.
  8. Qué espera de 2017. “Me acostumbré a estar en la cocina y sacar platos sin preguntar si el restaurante está lleno o no, porque lo único que sabemos hacer es cocinar. Y si nos va mal, que seamos a los que menos mal les va, y si nos va bien, tampoco espero que nadie nos regale nada. Para 2017 creo que de mínima se va a mantener. Y tengo esperanza de que todo esté mejor”.
  9. Basta de tabaco. “No haría (de nuevo) publicidades de cigarrillos. Fumé toda la vida, y mucho. Hace ocho meses que dejé por mi hijo”.
  10. Liderazgo. “Como siempre traté de no pedirles demasiado a mis jefes, busco gente que no me pida demasiado”.
  11. Premios. “No creo en estar parado en los premios. Nos ponemos contentos, es un reconocimiento y una caricia, pero trato de no cambiar de discurso. El valor de la agencia y del equipo no depende de eso”.

La entrevista completa.

The post 11 frases para entender cómo piensa un publicista exitoso appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2fe3EGS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: