by _comunica2punto0

#marketing 5 efectos de las decisiones políticas en el consumidor mexicano

In Marketing on 25 noviembre, 2016 at 0:55

Los efectos en el consumo que tienen las decisiones políticas son serias, basta con ver el contexto mexicano en que el país es sensible ante la fortaleza del dólar o regiones como Reino Unido resultan afectadas ante fenómenos como el como Brexit.

El entorno evoluciona de manera constante, por lo que en medio de estas modificaciones, es interesante observar cómo las decisiones políticas afectan en gran proporción dicho segmento.

El estudio: Factores Socioeconómicos que Influyen en tu Consumo realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 descubrió que de las reformas que implemento el gobierno, las que más afectaron el consumo fueron la energética, seguida de la hacendaria, la financiera y la de competencia económica.

Es interesante ver cómo percibe el consumidor el impacto de reformas implementadas por el gobierno, pues a partir de esta percepción se pueden definir elementos que ayuden a ajustar una estrategia de comunicación dentro del marketing gubernamental, pero también nos habla de lo importante que son los fenómenos políticos y sociales y su impacto en el estilo de vida del consumidor, afectando su capacidad de compra y relación con las marcas.

reforma1

The post 5 efectos de las decisiones políticas en el consumidor mexicano appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fKwdrL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: