by _comunica2punto0

#marketing 9 de cada 10 consumidores aseguran leer los comentarios sobre los negocios locales

In Marketing on 25 noviembre, 2016 at 8:55

Si antes las recomendaciones de amigos y conocidos eran de gran importancia (aun la tienen) ahora la opinión de completos desconocidos que cuentan su experiencia en internet, lo es aun más cuando se trata de decidirse por los negocios locales.

De hecho, un 65 por ciento de los consumidores han opinado o recomendado un negocio local a través del boca oreja durante el año pasado, lo que le convierte en el canal líder a la hora de expresar opinión sobre este aspecto, según el estudio anual de BrightLocal.

Pero aunque las redes sociales y los sites de opiniones son menos usados para opinar, 91 por ciento de los consumidores leen opiniones online para determinar si un negocio local es bueno o malo, con un 50 por ciento que declara hacerlo de forma regular.

Un dato interesante es que quienes leen opiniones online, son más proclives a utilizar motores de búsqueda (63 por ciento) para encontrarlas, que quienes acuden directamente a los sites de opiniones (37 por ciento).

Cualquiera sea la forma en la que llegan a los reviews, la mayoría de los consumidores necesita leer entre 2 y 6 opiniones antes de sentir que pueden confiar en ese negocio, y una mayoría visitará dos o tres sites, antes de tomar una decisión sobre el negocio.

En general, el rating por estrellas (58 por ciento), se mantiene como el factor más importante para los consumidores a la hora de juzgar un negocio local según las opiniones, por encima de los sentimientos expresados en los reviews (47 por ciento) y cuan actuales son las opiniones (41 por ciento). Solo uno de cada cinco presta atención a si el negocio ha respondido a los reviews, y aunque parece poco, otras investigaciones señalan que puede tener beneficios significativos para las marcas, si se responde a los comentarios de los consumidores.

En lo que respecta al sistema de clasificación por estrellas, los resultados indican que un 86 por ciento de loa participantes necesitan al menos un rating de 3 de 5 estrellas para usar ese negocio. Un porcentaje en el que se incluye el 45 por ciento que asegura que no va a negocios con menos de 4 de 5 estrellas.

Las opiniones son una de las mayores influencias en el proceso de compra de los consumidores estadounidenses y los datos de BrightLocal muestran que pueden tener un impacto significativo en los lectores, las opiniones sobre los negocios locales: 74 por ciento dice que los comentarios positivos les hacen confiar más en un negocio, mientras que un 60 por ciento señala que los comentarios negativos les hacen cuestionarse la calidad de esos negocios.

De hecho, un 84 por ciento se proclive a confiar en estos reviews online, tanto como en las recomendaciones personales, aunque con algunos precauciones según el tipo de negocio. De hecho, un 18 por ciento siempre confía en las recomendaciones online, tanto como en las personales, un porcentaje que se ha incrementado considerablemente desde el 8 por ciento que respondió lo mismo en el estudio del año anterior.

The post 9 de cada 10 consumidores aseguran leer los comentarios sobre los negocios locales appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fYcckk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: