by _comunica2punto0

#marketing Barcelona es la única ciudad que ha multa a Airbnb. Y lo hace por segunda vez

In Marketing on 25 noviembre, 2016 at 12:15

Las plataformas Airbnb y Homeway serán sancionadas por el Ayuntamiento de Barcelona, tal como lo anunció este jueves la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha dado a conocer que ambas deberán pagar 600.000 euros por anunciar pisos turísticos sin licencia. Una decisión que mantiene a esta ciudad como la única en multar a Airbnb a nivel mundial, según la plataforma.

El anuncio ha sido realizado durante una entrevista en Catalunya Ràdio, donde también se dio a conocer que el gobierno municipal, desde julio, ha cerrado más de 700 viviendas que se alquilaban sin licencia a turistas, al tiempo que la alcaldesa señalaba el riesgo de caer en una nueva burbuja inmobiliaria en el que está Barcelona.

La respuesta de Airbnb

La plataforma de alquileres vacacionales ha emitido un comunicado en el que califica como “una decisión triste”, pues recuerda que hace pocas semanas se reunía con representantes del Ayuntamiento, donde se había establecido un compromiso para que el funcionamiento de Airbnb estuviese a favor de los intereses de la ciudad.

Asimismo, la empresa señala que existe “una contradicción en las políticas turísticas en Barcelona”, porque consideran que se favorece solo a la oferta en zonas turísticas y operadores comerciales, limitando las posibilidades de los particulares que quieren alquilar su hogar. En este sentido señalan que se trata de una situación confusa a nivel de gobierno y proteccionista para con el sector de alquileres ya existente.

Por su parte, la otra plataforma multada, Homeaway, recurrirá la decisión a través de las vías legales una vez que analicen todos los detalles de la misma.

La proliferación de plataformas de ‘economía colaborativa’ a nivel mundial y la confusión y falta de normas precisas para su regulación, trae de cabeza a numerosas ciudades, donde se puede contar con los servicios que ofrecen, mientras que en otras, dichas propuestas no prosperan, por su choque con la legislación existente.

The post Barcelona es la única ciudad que ha multa a Airbnb. Y lo hace por segunda vez appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2ffjIZ4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: