by _comunica2punto0

#marketing Bélgica buscará hacer su legado cervecero patrimonio de la humanidad

In Marketing on 25 noviembre, 2016 at 18:30

Bélgica busca proteger su legado cervecero y por esa razón ha presentado una solicitud ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) para que esta actividad sea añadida a la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad.

En ese país hay cerca de 200 establecimientos que fabrican unos mil 500 tipos de cervezas, de acuerdo a la asociación comercial Cerveceros Belgas, quien fue el organismo encargado de  preparara la solicitud ante Unesco.

Manu Pauwels, portavoz de la Asociación Internacional Trapense, dijo que la designación de la ONU diferenciaría a la cultura cervecera belga del resto.

“Cada vez más países desarrollan una industria cervecera con más variantes, pero siempre se refieren al estilo belga. Es bueno que podamos decir que somos la referencia y el origen de muchas actividades cerveceras en el resto del mundo”, indicó.

Bélgica además aseguró que su legado cervecero aporta una identidad unificadora a un país que tiene tres idiomas oficiales.

La solicitud fue presentada por la región germano parlante bajo la justificación de que la industria de la cerveza mejora el bienestar de los belgas, estimulando la economía, promocionando los productos locales y fortaleciendo las relaciones sociales.

“Su historia y amplia variedad de tipos destaca a Bélgica entre otras tradiciones cerveceras mundiales”, señala la petición. El documento agrega que algunas recetas típicas también incluyen cerveza y hay una treintena de museos dedicados a la bebida.

El comité encargado del patrimonio inmaterial en la Unesco se reunirá la próxima semana en Adís Abeba, donde decidirá si la cultura cervecera belga puede entrar en la lista, al igual que otras 36 prácticas como el yoga indio y las marionetas checas y eslovacas.

Si Bélgica logra su cometido se unirá a expresiones como el Mariachi en México, el Festival del Barco del Dragón en China y los incluidos el año pasado, como el café arábigo y la cultura de la gaita en Eslovaquia.

La cerveza belga tiene grandes posibilidades, ya que un organismo asesor recomendó su inclusión. Bélgica tiene ya 12 expresiones en la lista, incluida la pesca de camarones a caballo y el carnaval de la localidad de Aalst.

The post Bélgica buscará hacer su legado cervecero patrimonio de la humanidad appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gpvmQT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: