by _comunica2punto0

#marketing ¿Cómo es una estrategia de content marketing online?

In Marketing on 25 noviembre, 2016 at 1:50

A decir de Marco Gelosi, CEO de Lacoste, la información es la base para el marketing de contenido y el marketing digital potencia el alcance de los resultados.

Lo anterior formó parte de la conferencia “El nuevo rol que deberá jugar tu estrategia de content marketing online” impartida dentro del Congreso Nacional de Marketing Digital en donde Patricia Valiente, directora de marketing de Lacoste en México, reconoció que la clave está en “trabajar con mucha antelación, teniendo un mensaje claro y siendo consistente, reproduciéndolo a través de cada uno de los canales que genere engagement”, cuando se trata de lograr una estrategia que logre ser efectiva en retail para una marca de lujo y de la mano del contenido.

El content marketing tiene ingresos a nivel mundial estimados en 313.42 mil millones de dólares en 2019, cifra que de acuerdo a PQ Media, ha crecido de los 144.81 mil mdd registrados en 2014.

En la nota: Content marketing online. ¿Qué estrategia aplicar en México? ya hablábamos de que las estrategias digitales están mirando en los contenidos, una apuesta sumamente interesante que las está ayudando a generar comunicación e interés por parte de las audiencias (consumidores).

Parte de esta apuesta por comunicar con el consumidor está llevando a las marcas a encontrar en plataformas de redes sociales o de video, canales de comunicación con resultados que motivan el uso de nuevas herramientas y tendencias, que surgen ante la necesidad de incorporarse de mejor forma en el consumo.

A partir de la generación de contenidos escritos, visuales o interactivos, las marcas están construyendo un discurso que puede implementarse en redes sociales, sitios web, portales o aplicaciones, en los que la ejecución de este tipo de herramientas están orientadas a la conversación, interés por la marca, engagement y fidelidad.

Debido al tamaño de las oportunidades que presenta el content marketing, es innegable la creación de una estrategia que esté enfocada al mercado en el que se ejecute como el mexicano.

Esto nos lleva a observar la necesidad de entender las tendencias que se están generando para lograr enfocar de mejor forma lo que ocurre en mercadotecnia.

The post ¿Cómo es una estrategia de content marketing online? appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fX3HWJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: