by _comunica2punto0

#marketing El “Día Sin Compras” intenta luchar contra el Black Friday

In Marketing on 25 noviembre, 2016 at 10:00

España.- Por si no te habías enterado, hoy se celebra el Black Friday, un día en el que los descuentos y las compras serán los absolutos protagonistas de la jornada. Son muchas las tiendas que han sucumbido a los encantos de este día y, aunque, otros años no han ofrecido descuentos, en esta ocasión sí lo harán, como es, por ejemplo, el caso de Apple. Pero, para aquellos a los que no les guste el Black Friday, a España, ha llegado un nuevo día que han instaurado los defensores de un consumo responsable. A ese día le han llamado el “Buy Nothing Day”, que en España se ha traducido como el “Día Sin Compras”.

El “Buy Nothing Day” surgió en Canadá, de la mano del artista Ted Dave y la organización anticapitalista Adbusters fue la que promovió la idea, que se celebró por primera vez en septiembre de 1992 y que cinco años más tarde se trasladó al viernes posterior al Día de Acción de Gracias, día que, actualmente, se conoce, popularmente, como el Black Friday, uno de los días con mayor consumo en Estados Unidos y, ahora, en muchos más países.

Pero, ¿en qué consiste este “Día Sin Compras” que se ha instaurado en España? Como su nombre indica, de lo que se trata es que los usuarios estén 24 horas sin hacer ningún tipo de compras. Los hay también más radicales que incluso no llegan a consumir ni electricidad ni telefonía móvil.

En España, son las asociaciones como Greenpeace y Ecologistas en Acción los que promueven el “Día Sin Compras”, una jornada que ellos definen como “un día de protesta contra el Black Friday y contra todo lo que representa: una sociedad de consumo construida sobre el despilfarro, la contaminación y la destrucción de la naturaleza”.

Y tú, ¿te serías capaz de estar un día entero sin comprar?.

The post El “Día Sin Compras” intenta luchar contra el Black Friday appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gGoyyZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: