by _comunica2punto0

#marketing La televisión on demand como una estrategia de marketing digital

In Marketing on 25 noviembre, 2016 at 2:15

Los contenidos para la televisión hace algún tiempo resultaban lineales y controlados por las pocas empresas que producían el contenido para colocarlo en sus diversos canales.

Sin embargo, en la actualidad la televisión on demand se ha convertido en una de las plataformas de contenidos cuyo modelo e negocios diversificó, haciendo que se modificara la forma en la que generaban sus ingresos.

Para Diego Leonel de Cervantes, Director de Azteca por internet, esta situación planteó nuevos formatos de contenidos y la posibilidad de segmentar audiencias a partir de sus preferencias en horarios de consumo u otras variantes.

El ejecutivo indicó que los contenidos tienen una oportunidad importante de atraer a las marcas, por lo que los creativos deben hacerse dos preguntas “¿con quién te quieres asociar?” y “¿qué mensaje quieres dar?”.

Para lograr esta meta los medios se han planteado la regionalidad como una de las apuestas para lograr un modelo eficiente,

Este tipo de estrategias podría generar en Estados Unidos ingresos por mil 785 millones de dólares en 2018, según estimaciones de Digital TV Research, lo que supone un crecimiento de mercado orientado hacia la generación de una oferta de medios determinada en ofrecer una experiencia al consumidor.

En el año 2012, empresas como Totalmovie de Grupo Salinas (dueño de TV Azteca), ClaroVideo de América Móvil (propiedad de Carlos Slim) y Vudu (de la cadena Walmart) ingresaron al mercado de la televisión on demand sumándose a la tendencia mundial de creación de contenidos.

Por su parte, Netflix ya supera los 32 millones de suscriptores a nivel mundial en un escenario donde se prevé que el video streaming se fortalezca con la entrada de nuevos proveedores de contenidos.

Cinépolis también está ingresando a este sector con Klic, un servicio que permite a los usuarios decidir en dónde prefiere ver una película.

Estas plataformas resultan realmente exitosas porque se suman a las nuevas necesidades de los consumidores: elegir qué ver, dónde y cuándo sin restricciones de programación.  Además, la oferta de contenidos es más amplia y con costos más bajos.

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