by _comunica2punto0

#marketing Lo que hacen Apple, Google y Samsung para el Black Friday

In Marketing on 25 noviembre, 2016 at 19:30

Este viernes, cómo todos los que le siguen al ‘Thanksgiving’ o ‘Día de Acción de Gracias’ se celebra el ‘Black Friday’, una de las estrategias promocionales iniciada en los años sesenta en Estados Unidos y que hoy han adoptado en otras regiones del mundo, como México, España y Reino Unido.

Para ello, las marcas y cadenas de retail lanzan diversas acciones de marketing para cautivar a las personas en este día en el que el consumidor -particularmente el estadounidense- realiza un gasto excepcional para adquirir productos y servicios a costos por debajo del mercado normal.

Para esta edición, uno de los sectores que ha lanzado grandes promociones es el tecnológico, y para no quedar fuera del Black Friday, tres de las principales marcas participan con sus recientes lanzamientos; se trata de Apple, Google y Samsung. Te contamos algunas promociones que lanzaron este día:

Apple. La compañía de Cupertino reaparece para este día luego luego de que en 2015 decidiera bajarse para darle descanso a sus empleados. Precisamente por su ausencia del año pasado, Apple está ofreciendo grandes promociones, entre ellas tarjetas de regalo gratuitas para el Apple Store por un valor de hasta 150 dólares al comprar sus productos seleccionados.

Entre las ofertas se destacan: las MacBooks Air a 999 dólares, MacBook Pro entre 1.299 y 1.999 dólares; iPads Mini 4 a 399 dólares, Air 2 (399) o la Pro (599); non puede dejar fuera al iPhone SE a 399 dólares, iPhone 6s (549) o el iPhone 6s Plus (649) -no participa el iPhone7-.

 

Imagen: Apple.com
Imagen: Apple.com

Samsung. La compañía surcoreana busca salir de un mal momento y el Black Friday es una oportunidad que puede ayudar. Samsung lanzó una serie de descuentos desde su sitio web en el que destacan pantallas Smart TV hasta 4k que van desde 350 a los 1.600 dólares.

No puede quedar fuera su smartphone insignia, el Galaxy S7 está a 670 dólares (desbloqueado y una memoria de 256GB), o sus Gear VR a 60 dólares.

Imagen: Samsung.com
Imagen: Samsung.com

Google. El gigante de Mountain View también busca atraer al consumidor luego de lanzar al mercado sus nuevos productos y servicios. Para ello, Google también puso en promoción a Pixel y el Chromecast.

A través de otras compañías como Verizon, Best Buy, Amazon o Target, se pueden encontrar el Google Home en 99 dólares, Google Pixel y Pixel XL entre 240 y 360 dólares; o Google Chromecast en 25 dólares.

Imagen: Store-Google.com
Imagen: Store-Google.com

Cabe destacar que para este año 2016, se estima las ventas durante el Black Friday -que se prolongarán hasta el Cyber Monday- crezcan un 23.4 por ciento respecto a lo registrado el año pasado.

The post Lo que hacen Apple, Google y Samsung para el Black Friday appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fzokro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: