by _comunica2punto0

#marketing Mad Shelia, la versión china de Mad Max

In Marketing on 25 noviembre, 2016 at 23:10

El año pasado vimos cómo Warner Bros. Pictures tuvo éxito con ‘Mad Max: Fury on the road’, que revive a la franquicia del mismo nombre, dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson, que se hiciera casi de culto en 1979.

La de 2015, protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, bajo la dirección (nuevamente) de Miller generó gran expectativa en los fans de la franquicia, así como en el público en general, motivando diversas acciones de mercadotecnia en su entorno.

Pero, eso no fue la único, ha derivando en todo tipo de productos inspirados en la cinta. Ahora, en China, decidieron producir ‘Mad Shelia’, una cinta inspirada en ‘Fury on the road’ ya que son evidentes el parecido en escenarios, fotografía, diseño de personajes… por no decir de la trama.

El gigante asiático estuvo estigmatizado por muchos años por hacer “malas copias” de productos populares en occidente, aunque esto se trata generalmente de aparatos electrónicos, computacionales o electrodomésticos.

Está claro que se basan el ‘Mad Max’ para realizar su película, sin embargo, es difícil que lleguemos a ver esta producción en salas de cine de Europa o Estados Unidos, aún menos probable en México, aunque el parecido es innegable, esto ha motivado que en medios de comunicación y redes sociales se hable de ella.

Cabe destacar que ‘Mad Max: Fury on the road’ marcó un regreso exitoso de la franquicia, para Warner significó más de 377 millones de dólares por concepto de taquillas, resultando rentable ya que su presupuesto fue de aproximadamente 150 millones, de acuerdo con Box Office Mojo.

La cinta motivó diversas acciones de marketing en su entorno, una de las que llamó mucho la atención por su nivel de cercanía e interacción con el público fue la realizada en sociedad con Uber que consistió en enviar como unidades de transporte los automóviles de la película “Mad Max” en Seattle a diversos usuarios que resultaron sorprendidos al ser transportados en ellos.

Imagen: Twitter/@gintykobayashi

The post Mad Shelia, la versión china de Mad Max appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gdOH4B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: