by _comunica2punto0

#marketing ¿Qué actividad deportiva es la que más practican los mexicanos?

In Marketing on 25 noviembre, 2016 at 6:50

El mercado deportivo se encuentra dividido en diversas estrategias de marketing que encuentran en esta industria una oportunidad de negocio. Sólo en en México existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con Consulta Mitofsky, por lo que el campo de oportunidad es muy amplio, mismo que puede ser aprovechado por las marcas.

En el país, el futbol acapara el favoritismo de los aficionados, con el 40 por ciento, mientras que el basquetbol es el segundo deporte favorito con el 14 por ciento de los seguidores y en tercer puesto el beisbol con 10 por ciento.

Sin embargo, el ser aficionado a un deporte no se traduce necesariamente a que la gente lo practique. Las variables son muchas, desde falta de recursos económicos, como tiempo o la imposibilidad de acceder a instalaciones adecuadas o entrenadores profesionales.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que la afición a un deporte, en muchas ocasiones no se traduce a que las personas lo practiquen, ya que la actividad física más realizada es la caminata, así lo expresa el 17.1 por ciento de los mexicanos.

Así, de acuerdo con el ‘Estudio: Hábitos y Actividades Deportivas’, ir a un gimnasio a realizar ejercicio es la segunda actividad más practicada con el 15.8 por ciento, muy cerca, en tercer sitio con 15.6 por ciento está una de las actividades que desde hace años es muy popular en el país; correr.

En tanto, el sondeo realizado, que contó con la participación de 328 personas revela, que otras de las actividades que han ganado gusto entre las personas para practicarlo es el cardio (8.8 or ciento), natación (7.1 or ciento), y ciclismo (6.8 por ciento). En cambio, deportes que se destacan entre los de mayor popularidad en el país como el futbol, es practicado apenas por un 5.5 por ciento de personas consultadas.

Cabe destacar que el mercado deportivo es prevé una inversión en marketing y publicidad para 2017 de 90.9 mil millones de dólares, según estimados de A.T. Kearney.

La importancia de conocer las tendencias en las actividades físicas y deportivas es importante para las marcas ya que estos pueden ser de ayuda a la hora de diseñar estrategias de mercadotecnia que hagan match con ellos.

actividad_deportiva-01

The post ¿Qué actividad deportiva es la que más practican los mexicanos? appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2grQTpS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: