by _comunica2punto0

#marketing Acusan a Edeka de incluir simbología neonazi en publicidad

In Marketing on 26 noviembre, 2016 at 2:00

Desde el pasado 8 de noviembre hasta la fecha, se han reportado al menos 300 incidentes raciales o discriminatorios en Estados Unidos, de acuerdo con The Southern Poverty Law Center. La publicidad no es la excepción.

Edeka, la mayor cadena de supermercados de Alemania, sacó a la luz su nueva campaña publicitaria para esta época; sin embargo, ha levantado polémico por supuestamente incluir simbología nazi.

Y es que en el siguiente video se puede ver las placas de la matrícula de un Volvo con “MU SS 420”, la causa de la controversia, pues “SS” en Alemania, es sinónimo de la Schutzstaffel, el “escuadrón de protección” de los nazis. Aunado a esto, el número 420 es una abreviatura del cumpleaños de Adolf Hitler.

En el spot también aparece la matrícula de otro coche con “SO LL 3849”, de que se interpreta el 84 como una abreviatura de la octava y cuarta letra del alfabeto “H y D”, lo que podría hacer referencia a “Heil Deutschland”.

El análisis no para ahí, también incluye los números 3 y 9, así como el número 39, referente del antisemitismo.

La marca respondió en Alemania a las acusaciones, diciendo que no se trató de combinaciones deliberadas, de acuerdo con la prensa internacional.

The post Acusan a Edeka de incluir simbología neonazi en publicidad appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gqFKrP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: