by _comunica2punto0

#marketing 10 razones por las que los consumidores hacen sus compras

In Marketing on 27 noviembre, 2016 at 16:50

Internacional.- Vivimos en una época de consumismo excesivo en el que los consumidores son más felices mientras más compras hacen. La muestra es que jornadas en las que se promulga el consumo como el Black Friday tienen el éxito más que asegurado y es que, por ejemplo, en países como España, el gasto en compras durante este fin de semana será de 152 millones de euros, según el estudio anual sobre e-commerce en Navidad de RetailMeNot.es y el Centre for Retail Research de Reino Unido. Pero, ¿que es lo que hace que los consumidores se decidan a comprar un producto u otro?.

Son varios los factores por los que los consumidores compran, aunque, hay algunas que destacan sobre otras. A continuación, te dejamos con las 10 más importantes que creemos que impulsan el acto de compra por parte de los consumidores, las cuales son ofrecidas por el experto en marketing Bryan Eisenberg.

  1. Necesidades básicas: hay una serie de productos que no pueden dejar de comprarse y, en esta categoría, encajan perfectamente los alimentos.
  2. Precio bajo: si un producto tiene un precio muy bajo, sin duda alguna, el consumidor acabará comprándolo aunque, realmente, no lo necesite.
  3. Recambio: el consumidor necesita sustituir una cosa por otra.
  4. Exclusividad: las ediciones limitadas tienen éxito y es que, cuando alguien compra algo en edición limitada cree que está comprando algo totalmente exclusivo.
  5. Vacío emocional: son muchos los consumidores que compran para sustituir cosas que nunca van a tener.
  6. Presión social: ¿quién no ha comprado nunca algo que tenían sus amigos? Y es que muchas veces, las compras son ejercidas por la presión social.
  7. Identificación: muchas veces, compramos productos porque nos sentimos identificados con el target de la marca.
  8. Moda: muchas veces un producto está de moda y todo el mundo habla de él y son muchos los que lo compran por esta razón.
  9. Prestigio: para adquirir cierto prestigio de cara a los demás, el consumidor compra este producto, aunque, realmente, le suponga un gran desembolso económico difícil de aceptar.
  10. Escasez: cuando un producto está casi agotado o de él hay muy pocas unidades, lo cierto es que los consumidores quieran comprarlo masivamente.

The post 10 razones por las que los consumidores hacen sus compras appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gvdAf2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: