by _comunica2punto0

#marketing La luz y sombra de ventas de Día de Gracias y Black Friday

In Marketing on 27 noviembre, 2016 at 17:40

Las ventas y los clientes en las tiendas durante el Día de Acción de Gracias y el Black Friday disminuyeron en Estados Unidos con relación al año pasado, debido a que los comercios ofrecieron sus descuentos durante más días y un número mayor de consumidores hizo sus compras por internet, de acuerdo con datos dados a conocer este sábado.

Las ventas por internet crecieron a dos dígitos ambos días con 21.6 por ciento, superando los 3 mil millones de dólares por vez primera para un Black Friday, según datos dados a conocer por diversos medios estadounidenses.

Por su parte, las ventas netas en los establecimientos locales cayeron 5 por ciento durante los dos días, mientras que las transacciones cayeron 7.9 por ciento, de acuerdo con un análisis de la firma consultora RetailNext.

Las visitas de compradores a estas tiendas descendieron un 1 por ciento en los días de Acción de Gracias y Black Friday, en comparación con el mismo período de dos días de 2015, indicaron datos preliminares de ShopperTrak.

Los números muestran un descenso en la importancia de los compradores por el Black Friday, que hasta hace pocos años daba comienzo a la temporada de compras navideñas.

“Sabíamos que (la temporada de ventas) iba a tener un comienzo lento”, dijo Shelley Kohan, vicepresidenta de análisis minorista en RetailNext. “El primer par de semanas con la elección (presidencial) fueron una distracción total en el curso normal del negocio y (…) un clima más templado en noviembre puede haber vuelto más reticentes a los compradores”, señaló.

Las ventas netas en el Black Friday cayeron un 10.4 por ciento para las cadenas de tiendas físicas, según RetailNext.

The post La luz y sombra de ventas de Día de Gracias y Black Friday appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fFlX6F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: