by _comunica2punto0

#marketing La muerte de Fidel Castro, en 12 históricas portadas

In Marketing on 27 noviembre, 2016 at 16:40

Internacional.- Si lo tuyo es la publicidad, el diseño, las relaciones públicas o la mercadotecnia, puedes (o debes) analizar cómo editaron los grandes del medios del mundo noticias de la magnitud de la muerte de Fidel Castro.

Cada vez que ocurre una novedad durante la noche, los diarios impresos “mueren” un poquito más. Es que cuando el sábado 26 de noviembre las portadas del mundo hablaban de temas muy variados, la gente, en la calle y en Internet, hablaba de otra cosa: el fallecimiento de Fidel Castro.

Igualmente, los diarios del domingo fueron el espacio ideal para publicar suplementos (muchos de ellos pre-editados desde hace tiempo) sobre el líder cubano.

La mayoría de los medios toma posición y hablan de un “revolucionario” o, en otros casos, de un “tirano”, como el ABC de España, por ejemplo.

Estas son algunas de las portadas que pasarán a la historia.

CUBA ▼

El Granma deja en claro que Fidel Castro “no murió”, porque “Cuba es Fidel”, dice.

cu_granma-750

ARGENTINA ▼

ar_clarin-750

ESPAÑA ▼

abc-750

elpais-750

VENEZUELA ▼

universal

MÉXICO ▼

mx_milenio-750

COLOMBIA ▼

El Espectador diferencia la despedida en La Habana y la que hacen los cubanos en Miami.

co_espectador-750

ESTADOS UNIDOS ▼

“Revolucionario”, dice el Washington Post.

washington_post-750

Esta portada del suplemento del Miami Herald lo define como “ícono y dictador”.

fidel-castro

IRÁN ▼

En Medio Oriente, donde los medios suelen tener una agenda muy diferente a los periódicos occidentales, también hicieron foco en la muerte de Fidel Castro.

shargh_daily-750

ITALIA ▼

La Repubblica es es uno de los pocos que introduce la palabra “comunista” en el titular. “Fidel, el último comunista”, dice.

repubblica-750

FRANCIA ▼

“Sud Ouest” lo describe como “leyenda”.

sudouest-750

The post La muerte de Fidel Castro, en 12 históricas portadas appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fFhUHB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: