by _comunica2punto0

#marketing ¿Quieres ser mercadólogo y no sabes nada sobre Fidel Castro? Lée esto

In Marketing on 27 noviembre, 2016 at 0:45

Internacional.- Conocer y comprender la historia del Siglo 20 te ayudará a desarrollarte como profesional y como persona. En ese contexto, no hay manera de entender esos cien años sin hablar de un ícono: Fidel Castro.

Para ser publicista, mercadólogo o comunicador necesitas tener una base teórica que sólo te darán los libros. No basta con pasar horas en Twitter, ni poniendo “Me Gusta” en cuanta publicación de Facebook veas por allí. Snapchat es el presente, lo mismo que los videos en vivo de Instagram, pero si quieres triunfar en estas profesiones, y hacerlo en serio, la historia te dará una base sólida y vital.

La muerte de Fidel Castro es una oportunidad que la historia te da para ponerte al día con lo que pasó en toda la segunda mitad del siglo pasado. Y una buena manera de hacerlo es a través de los libros que hablan de lo que hizo Castro desde 1953, cuando apareció en la vida pública cubana cuando tenía sólo 27 años.

fidel-castro-12

Fidel Castro: Una Biografía política ▼

Sebastian Balfour (Editorial Península, 2009)

Debes leer esta biografía de Fidel Castro. Una de las más completas y actualizadas. No se centra en el Castro “ser humano”, sino en el Castro “ser político” y en los procesos de toma de decisión.

La Victoria Estratégica ▼

Fidel Castro Ruz (2012). Este volumen recoge, en edición conjunta, los dos libros (La victoria estratégica y La contraofensiva estratégica) en los que se narran, como en un diario, los hechos acaecidos a lo largo del año 1958 que culminaron en la entrada del Ejército Rebelde en Santiago de Cuba el 1 de enero de 1959.

Fidel y Raúl, Mis Hermanos ▼

Juanita Castro, María Antonieta Collins (Editorial Aguilar, 2011). Testimonio contado en primera persona por alguien que estuvo desde que naciera junto a dos de los personajes políticos de la historia contemporánea de América Latina: sus hermanos Fidel y Raúl. Es la radiografía – más cercana y fidedigna que alguien pudiera escribir.

El amor me absolverá ▼

Isabel Custodio (Editorial Ink). ¿Qué sucedió en la vida de Castro antes de subirse al Granma que lo llevaría de Tuxpan, Veracruz, a Santiago de Cuba? Solamente lo sabe Isabel Custodio y lo cuenta con maestría.

La autobiografía de Fidel Castro ▼

Norberto Fuentes (Editorial Destino, 2006). Fuentes estuvo más de 20 años al frente de los servicios secretos cubanos y cuenta mucho más de los que muchos saben. Una biografía imprescindible para conocer todos los detalles desconocidos por Fidel Castro.

Fidel Castro: La historia me absolverá ▼

Claudia Furiati (Editorial Plaza & Janes, 2003). Furiati estuvo nueve años trabajando en esto. La autora tuvo acceso a los archivos personales de Castro, a quien entrevistó en distintas ocasiones, extrayendo anécdotas desconocidas y numerosas fotografías inéditas.

Nuestro Deber es Luchar (2012) ▼

Un resumen en PDF sobre el encuentro de Fidel Castro con intelectuales e invitados a la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012, efectuado en el Palacio de Convenciones.

Guerrillero del Tiempo ▼

Katiuska Blanco Castiñeira (2011). “A Fidel le gusta recordar. Quizás por eso, en enero de 1993, por primera vez me recibió en su despacho del Palacio de la Revolución”, así comienza este libro que se puede leer en PDF sobre las conversaciones de Castiñeira con el líder.

De Seattle al 11 de Septiembre ▼

Fidel Castro Ruz (2002). Un imperdible relato sobre lo que pasó desde finales de 1999, se celebró en Seattle la Tercera Conferencia Interministerial de la OMC (Organización Mundial del Comercio), hasta el escenario que dejó el atentado de 2001.

The post ¿Quieres ser mercadólogo y no sabes nada sobre Fidel Castro? Lée esto appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2fDrL0e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: