by _comunica2punto0

#marketing La Unión Europea fija reglas contra geobloqueo del e-commerce

In Marketing on 28 noviembre, 2016 at 21:49

La Unión Europea (UE) fijó este lunes las reglas que regirán la prohibición del geobloqueo en el mercado único, una práctica que permite a los vendedores en línea tratar de distinta forma a los consumidores en función de su país de origen o residencia.

“Cuando uno entra en una tienda situada en otro país de la UE, el propietario no pide el documento nacional de identidad para ajustar el precio o negar la venta en base al lugar de residencia” de la persona, señaló el Comisario Europeo de Mercado Digital, Andrus Ansip, según un comunicado de la Comisión Europea.

“Demasiado a menudo, eso es lo que ocurre en el mundo en línea, impidiendo a los europeos elegir el sitio en el que les gustaría comprar”, agregó.

El texto fue aprobado los 28 países miembros de la UE y prohíbe a los vendedores redirigir automáticamente a los usuarios de internet hacia una versión local del sitio visitado con precios diferentes.

El documento tendrá que ser aprobado por el Parlamento Europeo en los próximos días.

Además, las empresas ya no tendrán derecho a “aplicar condiciones de pago distintas en función de la nacionalidad o lugar de residencia” del comprador,  de acuerdo con el comunicado.

Por el contrario, los comercios serán libres de negarse a entregar los productos en un determinado país, lo cual limita el alcance del texto. Así, queda a cargo de los compradores procurarse un medio para recibir los envíos si el comercio no quiere hacerlo.

Por otra parte, numerosos servicios, como los contenidos audiovisuales, los transportes, los servicios de salud o las finanzas, quedan excluidos.

Polonia, Austria y Luxemburgo fueron opositores al nuevo acuerdo, que finalmente fue aprobado por la mayoría.

El e-commerce en la Unión Europea obtuvo ingresos superiores a los 250 mil millones de dólares, en 2015, y se estima que al finalizar 2016 sean de 281 mil millones de dólares, lo que representará un aumento del 10.62 por ciento, de acuerdo con datos de Statista.

Los sectores más beneficiados en 2015 por este tipo de comercio fueron: el de la moda (76 mil millones de dólares), electrónicos (62 mil millones de dólares) y el de los juguetes (58 mil millones de dólares).

The post La Unión Europea fija reglas contra geobloqueo del e-commerce appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gCMhNK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: