by _comunica2punto0

#marketing ¿Sabes en qué consiste el Cyber Monday?

In Marketing on 28 noviembre, 2016 at 10:44

Internacional.- Seguro que aún tienes resaca del Black Friday, el cual ha sido el término más utilizado desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana. En España, por ejemplo, las calles de las principales ciudades estaban abarrotadas de consumidores buscando las mejores gangas. Pues, parece que la fiebre consumista no ha acabado y, por si no lo sabías, hoy se celebra el Cyber Monday. ¿Sabes en qué consiste? No te preocupes, ya que si la respuesta es negativa, a continuación te ofreceremos una breve historia sobre este término.

Se podría decir que su origen es bastante reciente ya que se viene celebrando tan solo desde el año 2005. Como habrás podido intuir por su nombre, lo que se promulgan son las compras online y es que, en esas fechas, se pensó que el lunes siguiente a Acción de Gracias y al Black Friday podría ser un buen momento para fomentar a los e-commerce que tan de moda están actualmente.

Dicho término de Cyber Monday fue acuñado por la comunidad shop.org en Estados Unidos y el éxito fue tal que las ventas en e-commerce aumentaron un 77% durante ese primer año, siendo las cifras espectaculares, llegando a situarse en los 2.280 millones de dólares el año pasado, según datos ofrecidos por ComScore.

Como todo lo que tiene éxito en Estados Unidos, la idea del Cyber Monday se ha exportado ya a un sinfín de países y hoy, se podrán ver a millones de personas en sus ordenadores en busca de las principales ofertas que los sitios de e-commerce les ofrezcan a través de Internet.

The post ¿Sabes en qué consiste el Cyber Monday? appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gy2lyZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: