by _comunica2punto0

#marketing Si quieres saber cuánto dinero le ingresas por publicidad a Facebook, ya hay una herramienta que te lo dice

In Marketing on 28 noviembre, 2016 at 10:14

España.- Por si no lo sabías, como usuario, le estás ingresando continuamente dinero a Facebook por publicidad. Esto puede parecer algo increíble pero es la realidad, “incluso cuando el internauta, dentro de su plataforma, ni siquiera pincha en los anuncios”, tal y como han explicado investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid. Así que, para que los usuarios conozcan cuál es la cantidad de dinero que le están ingresando a la red social creada por Mark Zuckerberg en todo momento, dichos investigadores han diseñado un herramienta de uso gratuito.

Esta herramienta, lleva por nombre Facebook Data Valauation Tool (FDVT) y está financiada, parcialmente, por el Data Transparency Lab, impulsado por el MIT, Telefónica y Mozilla, que promueve la transparencia en Internet, para así concienciar a los usuarios sobre la importancia de proteger su privacidad digital.

Pero, ¿cómo funciona esta herramienta? Pues FDVT (que funciona tanto en Facebook como en Google Chrome) permite ver, como ya te hemos dicho anteriormente, en tiempo real, los ingresos por publicidad que genera la navegación en la red social. El usuario, si quiere usarla, solo tiene que descargar la app y facilitar algunos datos sobre su identidad para que así la herramienta pueda determinar el valor económico de su perfil en el mercado de la publicidad.

Según Ángel y Rubén Cuevas, que son profesores de la UC3M y han desarrollado la aplicación junto con José González (estudiante de Doctorado), “cuando te conectas a Facebook y recibes un anuncio, lo que hacemos es obtener la valoración, el precio que los anunciantes pagan por mostrarte ese anuncio a ti, así como el precio que esos anunciantes pagan por cada clic que haces en uno de esos anuncios”.

Principalmente, el fin de esta herramienta no es demonizar a la red social de Zuckerberg sino que lo que quieren es que las empresas “actúen de forma transparente a la hora de informar sobre qué es lo que hacen con los datos de terceras partes”, tal y como han expresado los creadores de la herramienta.

The post Si quieres saber cuánto dinero le ingresas por publicidad a Facebook, ya hay una herramienta que te lo dice appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fDA8G3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: