by _comunica2punto0

#marketing Volatilidad del peso ¿afecta tu consumo?

In Marketing on 28 noviembre, 2016 at 8:14

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los factores que modifican los hábitos de consumo de las personas, uno de los más importantes es la situación económica por la que pasa el país, ya que tienen un impacto directo en el poder adquirido de los consumidores.

Pero, sin duda, otra variable que puede tener una influencia significativa en la dinámica de consumo en el país es la volatilidad del peso, pues aunque su efecto no se ve de manera directa o inmediata en los productos o servicios, la fluctuación sí puede llegar a modificar el costo de muchos en el mediano plazo.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que para el 39.8 por ciento de los hombres, al igual que el 36.6 por ciento de las mujeres, consideran que la devaluación de la moneda nacional tiene un impacto en el incremento de precios de productos elaborados con petroquímica.

Sin embargo, no es el único efecto que señalan. El ‘Estudio: Factores Socioeconómicos que Influyen en tu Consumo’ muestra que para el 19.4 por ciento de las personas del género masculino el dólar caro impacta en el incremento del costo de la deuda externa, misma opinión que externaron el 21.9 por ciento de las personas del género femenino.

A su vez, para el 14.7 por ciento de los hombres y 14.9 por ciento de las mujeres, de las 1,824 personas que participaron en una encuesta, consideran que la volatilidad del peso y su devaluación frente a la divisa estadounidense, se refleja en el incremento del precio de productos agrícolas.

Cabe destacar que la depreciación del peso frente al dólar es un tema que preocupa a empresarios y a diversos actores de la economía nacional, más desde que Donald Trump fue electo presidente de Estados Unidos, tras su triunfo en las elecciones del 8 de noviembre. Su efecto motivó, incluso, que el Banco de México anunciara un aumento histórico en la tasa de referencia hasta 5.25 por ciento, contra 4.75 por ciento en el que se encontraba.

factores_peso_dolar-01

The post Volatilidad del peso ¿afecta tu consumo? appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fHeIuN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: