by _comunica2punto0

#marketing Ad review: Tequila Gran Centenario te invita a reconocerte a través de tu reflejo

In Marketing on 29 noviembre, 2016 at 21:49

Reseña

Summary

Bebidas alcohólicas es una de las categorías que crece en competencia y demanda en México. Cifras de Kantar WorldPanel México, indican que durante el último año el 39 por ciento de los mexicanos compraron alguna bebida alcohólica para consumo en casa, con lo que se estima que dichos hogares adquirieron en promedio 3.57 litros alcohol, sin considerar cervezas, por lo que el tequila y los destilados son los que más se consumen.
En los siguientes años se espera que estas cifras crezcan frente al fenómeno de envejecimiento de la población, que como consecuencia traerá un mayor mercado potencial de consumidores de es te tipo de productos.
Aunque las cifras son positivas, también es cierto que estamos frente a una industria que cree en competencia de la mano de un mayor número marcas que apuestan por una oferta artesanal, misma que ha tenido gran aceptación entre los consumidores. Ante este panorama, las ejecuciones publicitarias cobran singular importancia como importantes piezas en la construcción de posicionamiento e identidad de marca, aspectos vitales para ser relevante dentro de un mercado tan diverso en opciones.
Bajo esta premisa Casa Cuervo empresa que de la mano de la agencia DDB México, desarrolló la campaña 2017 para la marca de tequila Gran Centenario, la cual se materializó en un spot filmado en las platas de Islandia, bajo la dirección de Jorge Aguilera.
Tiago Serrano, Grouper de Casa Cuervo, comenta que es una campaña que busca superar los grandes retos que existen para la marca, los cuales están basados en seguir construyendo una identidad y posicionamiento único, generando así un gran impacto a través de altos valores de producción que reflejan la calidad de Tequila Centenario. 

Puntos a favor

  • Los elementos visuales funcionan en armonía entre sí.
  • La integración de elementos auditivos que hacen referencia a la marca, aunque no figuran como protagonistas, son un factor importante para identificar quién firma el mensaje.
  • La fotografía del spot es buena.

Oportunidades

  • El mensaje que la marca desea transmitir no es claro.
  • La estructura general del spot carece de innovación si se compra con otras ejecuciones de la marca así como con las desarrolladas dentro de la categoría.
  • La imagen de la marca y su posicionamiento es débil.

Evaluación por categoría

  • Comunicación





  • Creatividad





  • Innovación





  • Línea visual





5.7
10

Average

Ficha Técnica

  • Anunciante: Casa Cuervo
  • Producto: Tequila Gran Centenario
  • Agencia:DDB Mx
  • VP: Manuel Vega
  • Director Creativo: Ana Pontes / Rodrigo Zúñiga
  • Director de Arte: Ana Pontes
  • Productora: Madre Foca

Jurado

Camila González | Columnista | Merca2.0
Andrea Pallares | Fundadora | SmartUp
Mesa Editorial | Merca2.0

Envía tu comercial a nuestro jurado

Envía un anuncio al jurado

The post Ad review: Tequila Gran Centenario te invita a reconocerte a través de tu reflejo appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gGgGcK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: