by _comunica2punto0

#marketing Antoine Griezmann protagoniza nueva campaña de Puma

In Marketing on 29 noviembre, 2016 at 2:20

La relación marcas-deportistas destacados es una fórmula que ofrece a las firmas comerciales grandes oportunidades de reforzar su engagement y lealtad con el consumidor, así como de incrementar sus ventas.

Sólo este año se estima que alcance ventas por más de 152 mil millones de dólares en ropa y calzado deportivo a nivel mundial, una tendencia que seguirá en crecimiento ya que para 2018, los ingresos globales de las compañías relacionadas con este mercado superarán los 171 mil millones de dólares, según estimaciones de Trefis. Es un gran pastel y las marcas quieren trozos grandes.

Puma es una de las marcas que busca ganar presencia en un mercado que disputan Adidas (dueña de la firma), con ingresos anuales de 18 mil 880 millones de dólares, y Nike que ingresa más de 32 mil 376 millones de dólares cada año.

Como parte de su estrategia de mercadotecnia y publicidad, Puma hizo al francés Antoine Griezmann protagonista de su nueva campaña, diseñada para posicionar su línea de desodorantes.

Así, el jugador del Atlético de Madrid y la selección de futbol de Francia, protagoniza un anuncio en el que se enfrenta a situaciones fuera de su contexto (como un estilista, bartender, piloto de avión o tejedor) pero con un toque de humor.

Puma trata de promocionar su línea de desodorantes, pero no es la única marca deportiva que se expande al mercado del cuidado personal, Adidas también cuenta con productos como desodorantes y lociones.

Un aspecto que vale apena destacar es que Griezmann, pese a ser un jugador destacado en Europa, no se distingue por ser de muchos reflectores, aunque eso no lo a alejado o suficiente de las marcas que, de la mano de su talento y las destacadas participaciones del Atlético de Madrid, tanto en la liga de España como en la Champions League, se han fijado en el francés. Hace unos meses Gillette (marca de P&G) anunció su incorporación como parte del grupo de embajadores que tiene a nivel mundial. Se unirá a otras figuras como Leo Messi, Neymar Jr., Joe Hart o Roger Federer.

Otro caso similar al de Griezmann, es el de su director técnico en el Atleti, Diego Simeone, quien el mes pasado fue presentado como nuevo embajador de marca de la firma automotriz Hyundai.

The post Antoine Griezmann protagoniza nueva campaña de Puma appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fYVn66

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: