by _comunica2punto0

#marketing Boycott Trump, la App que busca impactar los negocios de Donald Trump

In Marketing on 29 noviembre, 2016 at 18:24

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sigue generando reacciones negativas en su contra, con todo tipo de acciones que se implementan y que buscan impactar su cargo como mandatario de un país líder en valor de marca a nivel internacional: 20 mil 574 billones de dólares.

Una de las últimas acciones que se han lanzado en contra del mandatario electo es una aplicación para plataformas iOS y Android: Boycott Trump.

La aplicación es responsabilidad del Democratic Coalition Against Trump (Coalición democrática en contra de Trump) quien según declaraciones de su director ejecutivo, Nate Lerner, a medios locales, se trata de una medida como parte de la campaña de boicot en contra del republicano, centrándose en sus compañías holding y las personas que apoyan al presidente electo.

La medida se suma a una serie de acciones que se han implementado en contra del apellido Trump, una de las marcas personales fortalecidas por la fortuna con que cuenta y los sectores como el de real state o de medios en los que se está presente con desarrollos o programas de televisión, respectivamente.

Dentro de estas acciones que terminan por ser elementos que impactan negativamente a la marca Trump, también se suman  las protestas que se registraron en contra de Ivanka Trump a las afueras del edificio The Puck, propiedad de su esposo Jared Kushner.

La acción consistió en protestas en contra de la hija del presidente electo republicano, y ya se han extendido a elementos comerciales como el movimiento que buscó pedir a la cadena de retail Nordstrom que dejara de vender productos de Ivanka Trump en su tienda, hecho que fue respondido por la cadena, argumentando su negativa, debido a que la única posibilidad para realizarlo, sería que esta línea no registrara ventas.

Las marcas personales están fuertemente relacionadas con los fenómenos sociales, de hecho, a partir de estas tendencias su percepción es positiva o negativa, por lo que resulta necesario entender el impacto de estas personalidades y los elementos que deben de cuidar.

The post Boycott Trump, la App que busca impactar los negocios de Donald Trump appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2fyu8TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: