by _comunica2punto0

#marketing Club Premier: La experiencia que se vive en un programa de lealtad

In Marketing on 29 noviembre, 2016 at 7:14

Club Premier es uno de los Programa de Lealtad más exitosos en México, que permite un consumo basado en la acumulación de experiencias, filosofía con la que ha logrado resultados con más de 100 empresas afiliadas y más de cuatro millones de socios.

Este Programa de Lealtad logró que el concepto de socio sea sinónimo de acumulador de experiencias, como parte de una estrategia de marca que personaliza para ellos beneficios, basándose en la preferencia y comportamiento, convirtiendo lo cotidiano de una compra, en una alianza con marcas interesadas en potenciar su imagen entre un mayor número de consumidores, quienes confían en el programa, porque permite ampliar el beneficio de una simple decisión de compra.

Un estudio con cifras de MarketingCharts, Ipsos, Fleishman-Hillard y Hearst Television advirtió que los sectores en los que hay mayor lealtad de marca por parte del consumidor son el de cuidado personal, automóviles y tecnológico (smartphones/tablets).

En otras industrias como la de hoteles y resorts, los consumidores hombres son más leales a las marcas de este sector (32 por ciento), en comparación con el segmento de mujeres (21 por ciento).

¿Cómo funciona Club Premier?

Los momentos en que el consumidor se encuentra ante una decisión de compra, encuentra en los programas de lealtad, una oportunidad de maximizar sus compras cotidianas, para transformarlas en experiencias de vida, dándoles la posibilidad de elegir cómo acumular y utilizar sus Puntos Premier.

Para mí lo más valioso de la vida es coleccionar experiencias inolvidables. Soy diferente, por eso elijo las cosas que hacen sentido para mí y no lo que todo el mundo hace. Siempre estoy buscando sacar lo mejor de la vida y maximizar cada momento

En un mundo donde sentirse empoderado es la nueva recompensa, las personas son más conscientes de la gama de posibilidades y beneficios que pueden obtener; por lo tanto, quieren aprovecharlos al máximo. Los viajeros frecuentes buscan marcas y productos que los hagan sentir inteligentes y con poder para decidir, no únicamente premiados o apapachados. Buscan herramientas reales y accesibles que los acerquen cada vez más a sus sueños y a sus objetivos.

Un estudio realizado por Technology Advice descubrió que en mercados como el estadounidense, el 80 por ciento quiere comprar en tiendas que ofrecen un programa de lealtad, entre otras razones, porque un 37.5 por ciento de ellos busca recibir una recompensa.

globo

Los programas de lealtad como Club Premier permiten al consumidor usar sus puntos en:

Vuelos

Estancias en hoteles

Renta de automóviles

-Actividades recreativas (entradas a museos, teatro y parques de diversiones; tours y mucho más).

Tienda en línea

Experiencias únicas

Donación de los Puntos Premier a fundaciones con diversas causas

El consumo ha dejado de ser un simple acto de adquirir productos para convertirse en la necesidad de vivir experiencias y los programas de lealtad entendieron esta demanda, convirtiendo a las recompensas y promociones en las respuestas que este mercado demanda permanentemente, haciendo de Club Premier una plataforma que acompaña al consumidor en su día a día.

avion

The post Club Premier: La experiencia que se vive en un programa de lealtad appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gCQwre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: