by _comunica2punto0

#marketing Cómo sacarle provecho profesional a Twitter con estrategia y conocimiento

In Marketing on 29 noviembre, 2016 at 7:14

Las varitas mágicas se las dejamos a los cuentos de hadas de Disney, cuando deseas un objetivo debes hacer todo lo necesario para lograrlo. Y tener seguidores en cualquier canal social necesita de una estrategia, constancia y perseverancia, paciencia y aplicar las mejores prácticas.

Muchas personas aún piensan que entrar en redes sociales, conseguir seguidores, mantener la atención y construir una marca alrededor es cuestión de suerte, o de si eres una estrella, o de si tienes simpatía o no con la gente, nada más falso que eso, para conseguirlo hay que trabajarlo. El cómo hacerlo no es tan complicado, pero necesita de tu tiempo y atención.

Lo primero que debes hacer es trabajar en tu perfil, ya somos conscientes (espero) que las fotos generales en los perfiles no son de mucho confiar en Twitter y que las bios con descripciones de frases de terceros no dice mucho de ti. Si quieres que la gente te siga, debes mostrarle quien eres. Cuando alguien va a decidir si quiere seguir una cuenta en Twitter, lee su bio entonces aplícate:

  • Construye una biografía sólida. Quién eres, a qué te dedicas, qué puedes aportar a la comunidad.
  • Coloca una foto que te describa y que la gente pueda identificarla como una persona real. Fotos de close-up suelen ser las más efectivas si quieres generar una percepción profesional.
  • Piensa en estas preguntas cuando estés construyendo/revisando tu bio. ¿Es consistente y clara con respecto a lo que quieres transmitir? ¿Incluye palabras claves que identifican tus objetivos? ¿Tu foto refleja lo que quieres transmitir de tu persona?
  • Saca provecho de la funcionalidad de Twitter para colocar una imagen de fondo atractiva en tu bio.

Una vez garantices lo básico el siguiente paso es mover contenido interesante para que la gente lo comparta y llegue a más personas, quienes al identificar buen contenido y continuo, tienden a seguirte, para eso:

  • Llama la atención, incluye fotos y videos con tus tweets lo más frecuente posible. ¿Ya lo sabías? ¡Excelente! ¿Ya lo haces? Porque el 90% de la información transferida a través del cerebro es visual y la información visual es la que más rápido identificamos.
  • Desde que Twitter ya no cuenta los enlaces y fotos como caracteres nos dio un arma muy potente. Incluye por ejemplo una foto y link en el mismo tweet que sea de 100 caracteres, colócale un link de información interesante y una foto alusiva a la información. Verás el éxito que puedes tener con ese pequeño detalle.
  • Busca historias que pueden ser difundidas rápidamente, que mueven sentimientos en las personas, que las emocionan o identifican.

Cuando ya estás en esta etapa debes utilizar un método diario de identificar, atraer y ajustar, para ganar seguidores continuamente, para eso:

  • Antes de seguir a alguien, coloca en ese momento unos 5 tweets con contenido de valor enfocados a esa persona o grupo de personas. Cuando ellos busquen quien eres y lean que tus últimos tweets son de su interés, construyes una muy alta posibilidad de que te sigan.
  • Procurar seguir a quien te sigue. Esto ayuda a conservar los seguidores ya ganados.
  • Sigue a gente que tenga tus mismos intereses. Puedes usar la función de búsqueda de Twitter para conseguirlos.
  • Publica tu cuenta de Twitter en comentarios de blogs, tarjetas de presentación, firmas de tu email, cualquier otro canal digital que uses, etc
  • Sigue a los followers de los influenciadores que están dentro de tu campo de interés.
  • Identifica entre los followers de los influenciadores de tu campo de interés quienes son los que interactúan más (con RT o FAV) y síguelos. Son personas que están dinámicamente participando en Twitter por lo que tienes más posibilidades que te sigan de inmediato si ven interesante tu cuenta.
  • Realiza un proceso de unfollow al menos una vez a la semana. No tiene caso que sigas a personas que en un momento pensaste que eran interesantes, pero ya no lo son, tampoco seguir a cuentas que han sido abandonadas o con un mínimo de interacción y menos seguir a cuentas que se han vuelto spam según tus criterios de recibir información útil. Esta limpieza te ayuda a mantener tu cuenta renovada y te da la posibilidad de ampliar tus seguidores.

No es magia, es constancia y trabajo. Estrategia y conocimiento. Aplícate y verás la recompensa, ¡muchos seguidores! pero más aún, mucha gente conociéndote e interactuando contigo, abriéndote un mundo de posibilidades profesionales.

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