by _comunica2punto0

#marketing Desarrollan una pistola anti-drones

In Marketing on 29 noviembre, 2016 at 0:14

Los drones son una de las tendencias en el mundo de los negocios y la mercadotecnia que mayor crecimiento están registrando en los últimos años. Este mercado superó durante 2015 los mil 200 millones de dólares, y se proyecta que para finales de 2016 será mayor a los 5 mil 100 millones de dólares, según datos de Statista.

Entre sus principales aplicaciones se destacan el marketing y el delivery service, sin embargo, sus usos son tan extensos que llegan al campo militar. Esto es algo que busca atender la compañía DroneShield, con el diseño de la primera pistola ‘anti-drones’.

Se trata de DroneGun’, dispositivo diseñado por la empresa de capital australiano-estadounidense y que funciona mediante la emisión de señales de interferencia sobre las frecuencias de los 2,4 y los 5,8 Ghz, que son usadas comúnmente en los vuelos de drones, además de ser capaz de bloquear señales de GPS y GLONASS, en caso de que las naves usen otro tipo de frecuencia. Su alcance es de hasta 2 kilómetros de distancia y su objetivo es neutralizar los dispositivos permitiendo su aterrizaje.

Pese a sus aplicaciones en temas de seguridad, la pistola anti-drones aún no cuenta con autorización o certificación por parte de las autoridades, particularmente de Estados Unidos, por lo que su comercialización aún está pendiente.

Uno de los aspectos que se deben analizar en caso de su pueda llegar al mercado, es su aplicación a cuestiones de sabotaje que atenten contra actividades de negocio como servicios de entrega; Domino’s Pizza ya prueba su servicio, y compañías como Amazon y UPS planean lo mismo, o en drones utilizados en espectáculos o acciones de marketing como lo propone Intel y su línea de naves no tripuladas “Shooting Star”.

Cabe destacar que DroneShield no es la única entidad que trabaja en sistemas anti-drones, la israelí Elbit Systems es otra compañía que desarrolla un sistema diseñado para detectar, identificar, rastrear y neutralizar diferentes tipos de drones.

Por su parte, Deutsche Telekom también trabaja en la implementación de un sistema de defensa de aviones no tripulados diseñado para proteger aeropuertos, estadios, pistas de pruebas de vehículos e infraestructura de seguridad nacional. Según un reporte de Reuters, esta tecnología también estaría a disposición del FC Bayern Munich (equipo que patrocina) que busca un sistema para defenderse de los drones durante los partidos de fútbol.

The post Desarrollan una pistola anti-drones appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fYyW0Z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: