by _comunica2punto0

#marketing El poder adquisitivo en España va en aumento

In Marketing on 29 noviembre, 2016 at 10:49

España.- Según el estudio GfK Purchasing Power 2016, el poder adquisitivo en España, por primera vez en los últimos dos año, el poder de compra en el país se ha situado por encima de la media europea y es que ha aumentado un 1,23%, llegando a colocarse el poder adquisitivo per cápita en los 13.840 euros. Pero, pese a todo, España aún se sitúa en el puesto número 17 en el ranking de los 42 países analizados.

Lo que este estudio muestra es la renta disponible nominal de la población en euros; pero, sin incluir la inflacción y, asimismo, se basa en las estadísticas que, sobre los niveles de renta, impuestos, beneficios y previsiones, realizan distintos institutos económicos. Así, con todos estos datos, lo que se puede extraer es la capacidad de compra por persona, por año, en euros.

En cuanto a diferencias en el país, Guipúzcoa es la provincia con mayor poder adquisitivo per cápita; en concreto, 18.483 euros mientras que Cádiz ocupa la última posición del ranking español, con un poder adquisitivo per cápita de 9.333 euros. Respecto al año pasado, Lleida ha bajado un puesto y Tarragona sale del Top 10.

Con respecto a Europa, el poder adquisitivo en España es más elevado respecto a la media (13.672 euros). Los europeos, han experimentado una subida del 0,3% respecto al año pasado. Y también se podría destacar que el país europeo con el mayor poder adquisitivo es Liechtenstein, en el cual los ciudadanos tienen casi 80 veces más capacidad de compra por persona que los ciudadanos de Ucrania, que son los ciudadanos que tienen el poder adquisitivo más bajo de Europa.

The post El poder adquisitivo en España va en aumento appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gEmmVV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: