by _comunica2punto0

#marketing Facebook apuesta por anuncios en televisión para promocionar Live

In Marketing on 29 noviembre, 2016 at 21:19

Facebook es la red social de mayor penetración a nivel mundial, cuenta con una base de usuarios de más de 1.7 mil millones, de acuerdo con cifras publicadas por Statista. Pero, pese a su alance, la red social no ha logrado hacer que su función Live responda a las expectativas.

Por ello, emprendió una campaña de publicidad con la finalidad de posicionar y promocionar la función de streaming de video en tiempo real para hacer crecer su base de usuarios. Algo que al parecer no sólo está enfocad al usuario ‘común’, también busca que sean cada vez más marcas y medios de comunicación los que usan Live -pese a que esta función es muy usada por este tipo de cuentas-.

De acuerdo con Digiday, el mes pasado Facebook tuvo activa una campaña publicitaria que incluyó anuncios de televisión. Según el medio se transmitieron más de 20 spots diferentes para promover la plataforma Live.

A su vez, otro reporte de iSpot, señala que la empresa de Marck Zuckerberg ha gastado unos 16 millones de dólares. Live es utilizado por muchos y odiado por otros por las notificaciones que genera.

Esto es algo que nunca cambiar Facebook, por lo que decidió invertir en una fuerte campaña; así los anuncios de televisión complementarían a las acciones de publicidad que activó en Estados Unidos y Reino Unido, enfocada a animar a los usuarios a utilizar Live, dándoles consejos de cómo crear contenidos y como usar la función.

La campaña abarca diversas plataformas, desde publicaciones en la red social, así como espectaculares en autobuses, mupis y billboards digitales.

La red social pese a enfrentar el conflicto derivado de un error en el cálculo de efectividad de los anuncios en video, reportó nuevamente un crecimiento en ingresos por concepto de publicidad. Sin embargo, reconoció que difícilmente podrá seguir creciendo debido a la saturación de anuncios en su News Feed, por ello se encuentra trabajando en opciones.

Una de ellas es la alianza con compañías publicitarias como A+E y Tubi TV para mostrar de manera experimental anuncios de vídeo en ambos dispositivos de televisión conectada, aunque esta iniciativa aún está en fase de prueba, de acuerdo con Recode.

Otra opción en la que trabaja es la posibilidad de incluir publicidad -al estilo de YouTube- en las transmisiones de Facebook Live, según información de AdAge. De esta forma, los anuncios se mostrarían a partir de los 5 minutos de transmisión y tendrían una duración máxima de 15 segundos.

.@FaceBook has got its Time Square Billboard game on point. #FBLive #FaceBookLive #advertising #timessquare

Un vídeo publicado por Tubefilter (@tubefilter) el 28 de Nov de 2016 a la(s) 11:28 PST

The post Facebook apuesta por anuncios en televisión para promocionar Live appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gD1AZ3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: