by _comunica2punto0

#marketing Los datos detrás de la empresa que transportaba al Chapecoense

In Marketing on 29 noviembre, 2016 at 22:54

La Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (Lamia) es la propietaria del avión en el que murieron las 75 personas que conformaban la comitiva del equipo brasileño de futbol Chapecoense, el cual disputaría la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético de Medellín.

La empresa se fundó en 2009 y se había especializado en transportar a equipos de futbol. Tomó su nombre de su antigua ubicación, en el estado venezolano de Mérida, Venezuela, pero se reubicó desde julio de 2015 en Bolivia, de acuerdo con diversos reportes locales.

La firma trasladó a la selección de Venezuela a Colombia y en otra ocasión al equipo brasileño Chapecoense a Barranquilla para los cuartos de final de la Sudamericana. Además fueron los encargados de llevar a la selección de Argentina desde Brasil a Buenos Aires tras jugar un partido de eliminatorias del Mundial 2018 el pasado 11 de noviembre.

Lamia operaba con sólo un avión, el Avro Regional Jet 85, que contaba con más de 15 años de funcionamiento y se dejó de fabricar en 2003, debido a que ese tipo de aeronaves presentaba problemas de sobrecalentamiento en su componente electrónico.

Gustavo Vargas, presidente de compañía afirmó ante medios de comunicación que la nave no presentaba ningún desperfecto, ya que “había pasado todos los controles” y contaba “con el visto bueno” de las autoridades bolivianas.

Lamia cuenta con otros dos aviones más en revisión, uno de ellos a punto de poder ser utilizado, según la compañía.

El sitio oficial de la compañía lamiacorp.com y su antigua dirección lamia.com.ve se encuentran inhabilitadas y sólo su director general ha dado declaraciones tras el siniestro.

El accidente ocurrió en la zona de El Gordo, municipio de La Unión, Antioquia, cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, de acuerdo con Aeronáutica Civil de Colombia.

El avión era tripulado por 22 jugadores del Chapecoense, 28 directivos, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

En el siniestro murieron 75 personas y otras seis fueron rescatadas con vida.

The post Los datos detrás de la empresa que transportaba al Chapecoense appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gT1HjU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: