by _comunica2punto0

#marketing McDonalds cambia y todos miran a ver qué hace

In Marketing on 29 noviembre, 2016 at 13:44

Buenos Aires, Argentina.- La modalidad de atención en los locales de McDonalds ha comenzado una etapa de renovación en todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción. Llegó a Buenos Aires el primer punto de venta “touch” de la región.

Tabletas en las mesas, kioscos 100% de autoservicio, órdenes de pedido digitales. Una de las cadenas de restaurantes que más puntos de contacto tiene con los clientes en el mundo, McDonalds, ha comenzado una etapa de renovación.

Ese cambio, en Latinoamérica, empezó en Buenos Aires, con la renovación del local en el centro comercial Unicenter.

“Es el primer local en América Latina con esta experiencia que ofrecemos a los clientes”, dijo a Apertura Ricardo Méndez, director general de Argentina de Arcos Dorados, la compañía que tiene a su cargo la marca McDonalds en prácticamente todos los países de la región.

Según se indicó en la inauguración, la renovación incluye tecnologías innovadoras de atención y autogestión, mayor rapidez, personalización de los menús y un diseño integral renovado.

mcdonalds-22
El nuevo punto de venta de McDonalds. Foto: Unicenter.

La renovación abarca la instalación de kioscos de autoservicio, que es una nueva forma de realizar los pedidos de los combos sin tener que hacer filas en las cajas. “A través de tecnología touch screen y un sistema operativo totalmente intuitivo, se puede explorar las diferentes opciones de comida, realizar digitalmente las órdenes, los pagos con tarjeta de crédito, débito o efectivo, y personalizar el menú agregando o quitando ingredientes, según las preferencias”, explica el medio argentino.

Según la marca, esto permite una optimización de los tiempos, aumentando en un 30 por ciento la velocidad de respuesta

En el punto de venta touch screen, los clientes pueden, además de elegir el menú deseado, cambiar el tamaño, agregar postres, bebidas, ingredientes. Es más, hasta pueden agregarle más carne a la hamburguesa.

Además, incorporaron un sector de mesas con tablets que son de uso común. Se puede ingresar a Facebook, escuchar música o leer periódicos online.

Por qué es importante

Lo que haga McDonalds (valor de marca: US$ 88 mil millones) en sus puntos de contacto con los clientes es clave porque cuenta con más de 36.500 establecimientos en el todo el mundo, un 18% más que en 2005 (datos de Statista), y tiene presencia en 119 países. Sólo en América Latina emplea a casi 100 mil personas.

Esto hace que sus estrategias de ventas marquen tendencia en el resto de los “jugadores” del sector. “Si lo hace McDonalds y a McDonalds le resulta, allá vamos”, analizan sus rivales.

Estrategias

Las estrategias en punto de venta son amplias. Starbucks, por ejemplo, fue más allá en Malasia. Allí abrió un local donde todos los empleados son sordos. En rigor, según explicó la compañía, contrataron 10 baristas sordos y otros tres sin esas características, simplemente por cuestiones de logística y organización interna, pero la idea fue que todo el personal que atienda al público maneje el lenguaje de señas. Un éxito.

starbucks-2

The post McDonalds cambia y todos miran a ver qué hace appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gEVCVe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: