by _comunica2punto0

#marketing Qué se sabe hasta ahora del desastre del avión en Colombia

In Marketing on 29 noviembre, 2016 at 12:09

Internacional.- El avión de Lamia Corporation que llevaba a 85 pasajeros hacia Medellín sufrió un accidente del que sólo hay 6 sobrevivientes confirmados. Desolación en Brasil. Qué se sabe hasta ahora del siniestro.

Desconsuelo sin igual en el estado de Santa Caterina, al sur de Brasil, de donde es originiario el club de fútbol Chapecoense, una pequeña institución de la ciudad de Chapecó que fue fundada en 1973 y que hasta hace seis años militaba en la cuarta categoría del fútbol de ese país

En la noche del lunes, el avión que transportaba al plantel para jugar la primera final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, en Medellín, Colombia, cayó a tierra y dejó un verdadero desastre. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

• El avión era de la aerolínea Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) Corporation, de origen venezolano, pero luego fue reubicada su base en Bolivia.

• Viajaba el plantel completo del club de fútbol de Brasil Chapecoense. Además de otras personas (muchos periodistas deportivos). El equipo iba a Medellín a disputar la primera final de la Copa Sudamericana.

• La aeronave, con matrícula CP2933 RJ 80, salió de Brasil el lunes por la tarde, hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y debía haber llega a las 21.33 hora local a Medellín. Nunca lo hizo.

tragedia-en-colombia
Infográfico de El Mundo con datos de Flightradar.

• La torre de control perdió contacto con la nave unos minutos antes.

• Las autoridades de Aeronáutica Civil Colombiana confirmaron 6 sobrevivientes. No saben si hay más, pero según el director de la institución, es muy difícil.

• Entre los sobrevivientes estarían una azafata, un periodista, el masajista del club y tres jugadores profesionales.

• Entre las hipótesis que barajan las autoridades como causas del accidente se apunta al mal tiempo en la zona y a un fallo eléctrico del aparato.

• El piloto soltó todo el combustible que quedaba en la aeronave antes de estrellarse para evitar que explotara. Eso habría permitido que haya seis sobrevivientes.

• Según la matrícula del aparato, CP2933, el avión es un Avro 146-RJ85, una nave cuatrimotor de corto-medio alcance descontinuado en 2003 que fabricaba British Aerospace.

accidente-en-colombia
El avión siniestrado. Foto: Jetphotos.net.

El club brasileño

El Chapecoense es un equipo joven y poco conocido hasta su sorpresiva llegada a la final de la Copa Sudamericana, donde tenía previsto medirse este miércoles con el Atlético Nacional de Colombia. El equipo jugaba en 2009 apenas en la Serie D del fútbol brasileño.

Para llegar a esta final, el Chapecoense dejó en el camino a Cuiabá, un equipo pequeño de Brasil, y luego a grandes del continente como Independiente, de Argentina; Junior de Barranquilla, de Colombia; y en semifinales a San Lorenzo de Almagro, también argentino.

Alcalde de Medellín

“Es una verdadera tragedia lo que ha ocurrido esta noche. Lamentamos esta gran pérdida de vidas humanas y expresamos nuestra solidaridad con los familiares, amigos e hinchas del equipo Chapecoense”, dijo en un comunicado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Triste recuerdo

Este accidente recuerda al de diciembre de 1987, en que murió todo el equipo de Alianza Lima, Perú. Fallecieron los jugadores, el entrenador, el médico, los utileros y los masajistas, cuando iban primeros en la liga peruana.

Alianza había viajado a Pucallpa para jugar un partido correspondiente al Campeonato Nacional. Luego de ganar 1 a 0, el equipo fletó un vuelo chárter para el regreso. Era un avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú, el que se precipitó al mar cuando se encontraba a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

alianza-lima
En cada aniversario del desastre de Alianza Lima, el recuerdo en las playas peruanas.

The post Qué se sabe hasta ahora del desastre del avión en Colombia appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gDS7Nr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: