by _comunica2punto0

#marketing Samsung evalúa la decisión dividirse en dos empresas 

In Marketing on 29 noviembre, 2016 at 18:19

Samsung Electronics Co. indicó este martes que considera la posibilidad de dividirse en un holding o sociedad de propietarios y una unidad de producción, opción cuya posibilidad estudiará durante unos seis meses.

La evaluación es de gran complejidad para la firma, ya que involucra importantes consideraciones estratégicas, operativas, legales, regulatorias y financieras, señaló Samsung en comunicado dado a conocer este martes.

Samsung Electronics tomará una decisión solamente después de que la revisión esté completa.

La firma además está sometida a presiones de inversionistas extranjeros, como el fondo norteamericano Elliott Management, para que mejore su administración empresarial a través del establecimiento de una sociedad de dueños y que incremente los dividendos para los accionistas.

Elliott y otros inversionistas urgieron a Samsung crear un holding como forma de manejar las complejas capas de accionistas cruzados entre distintas filiales.

Analistas han indicado en los medios de comunicación que la división daría al vicepresidente de Samsung Electronics Lee Jae-Yong un mayor control sobre la empresa que preside su padre Lee Kun-hee.

La compañía registró beneficios operativo 4 mil 451 millones de dólares, un 30 por ciento menos en comparación del tercer trimestre de 2015, el peor resultado de los últimos dos años, con el objetivo de cuadrar cuentas y focalizar esfuerzos, Samsung vendió algunos activos no estratégicos, como su división de impresoras, vendida a HP Inc. por mil millones de dólares.

The post Samsung evalúa la decisión dividirse en dos empresas  appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gCuKY9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: