by _comunica2punto0

#marketing 5 datos sobre las vacaciones de fin de año que debes conocer

In Marketing on 30 noviembre, 2016 at 7:24

En la temporada decembrina, que abarca del 12 de diciembre de este año al 6 de enero, tienen lugar diversas situaciones: las posadas, la celebración de la navidad y la llegada del año nuevo, pero además, hay otro factor que despierta el interés de varias marcas: las vacaciones.

Esto da pauta al desarrollo de un gran número de campañas de marketing y publicidad que busquen posicionar a las marcas en el top of mind del consumidor con la finalidad de promover ventas, generar empatía y fortalecer el nivel de awareness.

Para entender el comportamiento del consumidor que tendrá oportunidad de disfrutar un periodo vacacional al final de este 2016, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de recopilar datos para entender el ‘Perfil del Consumidor Decebrino’.

1. Sí hay vacacionistas. De acuerdo con el sondeo, el 66 por ciento de los consumidores reconoció salir de viaje durante la temporada decembrina, mientras que un 51.4 por ciento dijo escoger su destino con base en la accesibilidad en cuanto a tiempo y dinero.

2. La reserva online gana. La forma elegida para realizar una consulta o reserva de viaje es a través de un sitio online. Así lo refiere el 80.9 por ciento de los hombres, al igual que el 78.4 por ciento de las mujeres. En tanto, la reserva vía telefónica y acudir directo a la agencia de viajes son la forma elegida por menos del 20 por ciento de los viajeros.

3. ¿En qué gastan los turistas? El 46.3 por ciento de los encuestados dijo destinar su presupuesto vacacional en actividades propias de la región visitada. Un 31.7 por ciento lo destina en comida y bebidas no alcohólicas y souvenirs.

4. ¿Destino nacional o extranjero? El 77.8 por ciento de los hombres, así como el 84.4 por ciento de las mujeres, indican que durante las vacaciones decembrinas frecuentan más destinos turísticos en México. En tanto, el 22.2 por ciento de las personas del género masculino, al igual que el 15.6 por ciento del género femenino, indican que frecuentan más lugares en el extranjero.

5. La playa sigue siendo el destino más atractivo. Para el 61.9 por ciento de los hombres, así como el 55.8 por ciento de las mujeres, buscar sol y playa durante sus vacaciones de fin de año es una prioridad. En tanto, un 21.4 y 28.7 por ciento, respectivamente, buscan un destino turístico natural. Más abajo, con un 11.9 por ciento de varones, y un 9.3 por ciento de féminas, se ubican los destinos culturales.

Los datos del sondeo, en el que participaron 342 personas, ayudan a entender el momento en que diversos consumidores estarán comportándose durante esta temporada y que ayudan a segmentos como el turístico.

Cabe destacar que sólo el año pasado, esta temporada dejó una derrama económica de estimada en 419 mil 600 millones de pesos, según datos (en 2015) de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

prefrencia_destino_turistico-01

The post 5 datos sobre las vacaciones de fin de año que debes conocer appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fK7Z0c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: